RESTAURACIÓN
El dueño de un restaurante convence a unos clientes que hicieron un ‘simpa’ de pagar la cena con un bizum
Los clientes se fueron sin pagar, pero el hostelero consiguió que rectificasen
H.G.
Quien más, quien menos, todo el mundo sabe lo que es un 'simpa'. Esa práctica de irse sin pagar de un restaurante que está más extendida de lo que debería. Algunas veces se llevan a cabo sin querer, pero no es el caso que nos ocupa.
En la mayoría de ocasiones, los clientes se van sin pagar de forma deliberada y el personal de bares y restaurantes, por muy atentos que estén, no pueden impedirlo. Sin embargo, tal y como se ha hecho eco la cuenta de Twitter @soycamarero, dedicada a denunciar las malas prácticas del sector, el dueño de este local consiguió que se hiciera justicia.
El hostelero, al percatarse de que una mesa se había marchado sin pagar, les envió un WhatsApp: "Hola. Estuve hablando con vosotros fuera de que había ido genial y tal... Quería preguntarte por el pago de la cuenta, ya que a ningún camarero le consta que se le haya pagado...".
"Si no fuera así, me podrías decir porfa a quién le pagasteis y cómo, y si fue con tarjeta enviadme el comprobante, por favor... Se me quedó vuestra mesa abierta y debo cerrarla... Y si os fuisteis pensando que habíais pagado y no es así, lo podéis abonar por transferencia y estaría todo perfecto!", dice en el mensaje, en el que añade el ticket.
Pero los clientes, en vez de rectificar y pagar lo debido, decidieron bloquear al hostelero en WhatsApp. De manera que este se puso en contacto con ellos a través de otra plataforma: "Al bloquearme, sospechamos que os fuisteis sin pagar. Nos hemos puesto a mirar las cámaras y fue así. Os damos un margen de 24 horas para que os pongáis en contacto con nosotros. De no ser así, procederemos a la denuncia".
Tras leer eso, el cliente se volvió a poner en contacto con el hostelero por WhatsApp: "Hola de nuevo, te pedimos disculpas por lo de ayer".
"Sí estamos dispuestos a pagar, además de que estuvimos muy bien, estamos super avergonzados de lo que hicimos. Todavía no sabemos ni por qué, llevábamos unas copas de más y bueno... en fin. Disculpa", continúa diciendo el cliente, que se ofrece a hacer el pago a través de Bizum o por transferencia.
La reacción del empresario es digna de reseñar: "No te preocupes, cosas que pasan. Ya lo he recibido. Muchas gracias!". "A ti. Y disculpas!!", zanja el cliente.
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