ENTREVISTAS DE TRABAJO

El motivo por el que una taza de café puede arruinarte una entrevista de trabajo

Tu forma de ser como persona ganará frente a todos los conocimientos expuestos en tu curriculum

Mujer bebiendo una taza de café

Mujer bebiendo una taza de café / Agencias

D.M

A la hora de encontrar trabajo, la entrevista marca un antes y un después. Siempre estamos nerviosos y marca la decisión por parte del jefe de la empresa sobre si contratarnos o no. Pero sabías que un café puede marcar un antes y un después en tu entrevista hasta llegar al punto de no ser contratado.

La táctica de la cerveza

Seguramente que a lo largo de tu vida habrás escuchado la táctica de la cerveza de Steve Jobs, para asegurarse de contratar a los mejores empleados en su empresa. Jobs lo que hacía era llevarse a comer o tomar una cerveza a su "futuro empleado". Lo que buscaba con esta táctica era que su futuro empleado se sintiera cómodo mientras hacía la entrevista y no se sintiera retenido y nervioso.

El test del café

Ahora, esta versión ha mejorado y ha aparecido una nueva versión. "El test del café" y los pioneros en poner esta práctica en marcha ha sido la empresa Xero Australia.

Trent Innes, consejero delegado de la empresa Xero Australia, utiliza la prueba de bebidas calientes como el café para determinar a quién dar la bienvenida a su empresa o descartarles directamente.

El consejero delegado de esta empresa dijo para el podcast de negocios "The Ventures" que lo primero que hacía era llevarse a su futuro empleado a la cocina de la oficina a tomar un café y llevarlo de nuevo al despacho para seguir charlando y continuar con la entrevista mientras se toman el café. Innes, destaca que más allá de un buen expediente, universidades, master y estudios completos, lo primordial es siempre la actitud de la persona.

Con esta prueba del café lo que se espera es que el entrevistado lleve de nuevo la taza de café vacía de vuelta a la oficina. Parta él eso, dice mucho del entrevistado y determinará el ser contratado o no.

Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero realmente todo se reduce a la actitud. Y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de ‘lava tu taza de café’”.

Comenta que así se trata la cultura de un lugar de trabajo, y lo positivo de esta forma de contratar a sus empleados es que si entras un día a la oficina “verás que la cocina está casi siempre limpia y reluciente”.