CARNAVALES CÁDIZ 2023

Carnavales de Cádiz 2023: calendario y horario de todas las actividades

Del 16 al 26 de febrero serán las fiestas del carnaval gaditano 2023, uno de los carnavales más importantes de España

Una batucada de Carnaval.

Una batucada de Carnaval. / Shutterstock

D.M

Del 16 al 26 de febrero serán las fiestas del carnaval gaditano 2023. El Carnaval en España es una gran fiesta para nosotros. Una de las festividades en las que más gente se junta, ya que además contamos con la presencia del turismo de todas partes del mundo. El Carnaval de Cádiz posee el título de fiesta de Interés Turístico Internacional.

En la actualidad se desarrolla durante diez días, en términos generales, puesto que tiene una duración mucho más extensa. Esto es debido a que gran parte de él se desarrolla en torno a las agrupaciones carnavalescas que participan en Concursos Oficiales.

Después de años de anomalía producidos por la pandemia del covid, este año 2023 llega con completa normalidad. Se podrán desarrollar todas y cada una de las actividades tal y como se hacía antes de que pasara el covid.

Como todos los conocidos carnavales dará el pistoletazo de salida por un pregonero como Joaquín Quiñones, autor de comparsas.

Calendario fiestas

  • Jueves 16 de febrero: Final del Concurso de Romanceros (en el Gran Teatro Falla) y un gran concierto en La Plaza de San Antonio
  • Viernes 17 de febrero: Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2023 en el Gran Teatro Falla
  • Sábado 18 de febrero: Pregón Infantil, Coplas en el Mercado Central, Pregón del Carnaval de Cádiz 2023 a cargo de Joaquín Quiñones en la Plaza de San Antonio, Gran Gala del Carnaval en el Gran Teatro Falla, actuaciones carnavalescas en el tablao de la Plaza de la Catedral, actuaciones de los primeros premios por el Barrio de la Viña y Plaza de San Antonio.
  • Domingo 19 de febrero: Carruseles de coros por el centro de Cádiz, actuaciones en la Plaza de la Catedral, Gran Cabalgata del Carnaval y un gran concierto en la Plaza de San Antonio.
  • Lunes 20 de febrero: Carruseles de coros por el centro de Cádiz, actuaciones en la Plaza de la Catedral, Plaza de San Agustín, en la Plaza de San Antonio y en el Barrio de la Viña.
  • Martes 21 de febrero: Títeres y fiesta infantil en la Plaza de San Francisco, circuito de agrupaciones carnavalescas (Barrio de la Viña, Plaza de San Francisco y Calle América), actuación de agrupaciones en la Plaza de San Agustín, acto y quema del Gran Momo en la Plaza de San Antonio (encarnado este año en el comparsista Faly Mosquera), Carnaval en la Viña y Concurso de Romanceros en el Barrio de El Pópulo.
  • Miércoles 22 de febrero: Títeres y actuaciones para niños y jóvenes en la Plaza de San Francisco y en la Plaza de San Antonio, circuito de agrupaciones carnavalescas (Barrio de la Viña, Plaza de San Francisco y Calle América), actuación de agrupaciones en la Plaza de San Agustín, en la Calle Plocia y en el Barrio de la Viña.
  • Jueves 23 de febrero: Títeres y actuaciones para niños en la Plaza Mina y en la Plaza San Francisco, circuito de agrupaciones carnavalescas (Barrio de la Viña, Plaza de San Francisco y Calle América), actuaciones y entrega de la Aguja de Oro en la Plaza de San Francisco, actuaciones en el Barrio de El Mentidero, calle Plocia, Barrio de la Viña y en el Barrio de El Pópulo. Gran concierto en la Plaza de San Antonio.
  • Viernes 24 de febrero: Carrusel de Coros Puerta Tierra (Barrio de Loreto), coplas de la cantera en la Plaza de San Juan de Dios, actuaciones en la Plaza de San Agustín y en el Barrio de la Viña. Gran concierto en la Plaza de San Antonio.
  • Sábado 25 de febrero: Programación infantil, Carrusel de Coros por las calles del centro, cabalgata del humor, carrusel de coros por el Paseo Marítimo, eventos gastronómicos, gran concierto en la Plaza de San Antonio.
  • Domingo 26 de febrero: Programación infantil, Carrusel de Coros por las calles del centro, eventos gastronómicos: Berza carnavalesca en la AVV. Murallas de San Carlos, tortillada de camarones en AVV. Campo de la Aviación; Quema de la Bruja Piti, espectáculo de iluminación.