HOGAR

La mezcla casera que acaba con las telarañas de casa para siempre

Esta estación nos lleva a luchar contra una serie de pequeños animales que buscan refugio en nuestras casas.

Limpieza

Limpieza

M. R.

El otoño es la estación de las hojas anaranjadas y "crujientes" que caen de los árboles y llenan las aceras, de las castañas asadas y de las primeras bajas temperaturas. El otoño, sin embargo, es también la estación de algunos pequeños animales, generalmente de pequeño tamaño, a veces peludos, pero siempre dotados de ocho rápidas patitas: las arañas.

En efecto, con la llegada del frío y la intensificación de las lluvias, el clima se vuelve inhóspito para ellos, lo que les lleva a buscar refugio en el interior de nuestras casas. Sin embargo, principalmente por el miedo que suelen generar, las arañas no son nuestros inquilinos ideales.

A esto se añade un agravante, y es que no se conforman con vivir en los rincones más recónditos, sino que construyen telas de araña "a modo de maletín" que nos dan una sensación de suciedad. Por eso, cuando se nos escapan o cuelgan del techo, actuamos inmediatamente para eliminarlos.

Pero, ¿cómo hacerlo de forma natural y sin matarlos?

Como decíamos, el otoño nos lleva a luchar contra una serie de pequeños animales que buscan refugio en nuestras casas. Entre ellos se encuentran los bichos verdes, que podrían generar una verdadera infestación, lo que nos lleva a buscar soluciones para eliminarlos definitivamente del hogar, y las arañas.

Estos, silenciosos y creativos, suelen esconderse en cualquier lugar apartado y conveniente para construir una red. Solemos encontrarlos en las esquinas de las paredes y ventanas, entre las vigas, en los candelabros y en cualquier cavidad. Sin embargo, también pueden habitar detrás de los zócalos, detrás de los muebles y entre los libros de una estantería. Averiguar dónde acechan, pues, sería el primer paso para ahuyentarlos de su casa.

Entonces, tendríamos que averiguar con qué hacerlo, y varios productos repelentes naturales podrían servir. Cómo eliminar las arañas del hogar de forma natural y mantenerlas alejadas En primer lugar, para despedirnos de las arañas podríamos crear un spray repelente útil para inhibir su entrada en la casa o para invitarlas a "alejarse".

Esto se basaría en:

  • 100 ml de agua;
  • 60 ml de vinagre de sidra de manzana;
  • 10 gotas de aceite esencial de melaleuca o de menta, fragancias que serían especialmente desagradables para las arañas.

Debemos verter estos ingredientes en un frasco pulverizador, agitarlo antes de cada uso y rociarlo en el aire que nos interese. También podemos crear un popurrí repelente con flores de clavel, cáscaras de nuez y cáscaras de cítricos.

Estos serían clasificados como olores desagradables para las arañas, pero no para nosotros los humanos, al contrario. Serían un excelente perfumista casero.

También podemos espolvorear bicarbonato de sodio cerca de sus madrigueras o de las zonas de entrada de nuestras casas. Por último, recuperando una antigua creencia popular, parece que las cáscaras de las castañas, con todas sus espinas, podrían ser útiles para librarse del problema.

De nuevo, debemos colocarlos en las zonas más llamativas con cuidado de no picarnos.

Eliminación de telarañas en techos y paredes

Por lo tanto, aquí es cómo deshacerse de las arañas en la casa de forma natural. Para completar el cuadro, puede ser útil saber cómo eliminar las telarañas adheridas a los techos o a las paredes, incluso las rugosas.

Para ello, podríamos utilizar:

  • una aspiradora clásica, y lo mejor sería utilizar una boquilla fina para llegar a las esquinas;
  • un plumero electrostático que se utiliza realizando suaves movimientos circulares;
  • una escoba cuyas cerdas deben estar cubiertas con un paño de microfibra.

TEMAS