Sorprende a tus hijos en Halloween con estas recetas saludables

Dile adiós de uan vez al cubo y a la fregona con estos 3 inventos buenos, bonitos y baratos

No notarán la diferencia

Halloween

Halloween

H. Montenegro

El mes de Halloween ya está aquí. Para algunos, una época como otra cualquiera, pero, para otros, una celebración muy esperada. Los estantes de las tiendas se llenan de productos de decoración, disfraces, y un sinfín de artículos desde los primeros días de octubre -en algunos casos incluso desde antes- que, una vez superado el 31, se sustituyen casi de manera inmediata por los productos navideños.

Para los más fanáticos, la ambientación solo se completa si la comida es igual de terrorífica que la decoración. Y aunque los días especiales son motivo suficiente para disfrutar de la comida, existen alternativas saludables e igual de sabrosas para que niños y mayores puedan hacer un balance. En todos los casos, no notarán la diferencia.

Aunque en mayor medida las recetas sean simples, el secreto está en la decoración final, en la que podrán participar los pequeños de la casa para ponerle imaginación. Monstruos, vampiros, arañas, calabazas… la lista es infinita.

Estas son algunas recetas saludables para sorprender el día de Halloween:

Crepes (1 persona)

Necesitarás: un huevo grande, 25 gramos de harina de avena, y 1/2 vaso de leche. Podrás añadir opcionalmente una pizca de canela o esencia de vainilla.

Bate el huevo y la harina de avena hasta y añade la leche hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos y cuando la sartén se haya calentado, engrásala con unas gotas de aceite. Vierte una tercera parte de la mezcla y extiéndela por toda la sartén hasta dejar una capa muy fina. Cuando empiecen salir burbujas en la superficie, dale la vuelta y deja que se haga por el otro lado un par de minutos más.

Una vez tengas hechos tus “crepes”, decóralos como quieras: fruta, frutos secos, sirope… de manera original para que se asemeje, por ejemplo, a una cara.

Batido rojo de frutas (1 persona)

Juega con los frutos rojos para hacer un batido que trate de imitar el color de la sangre para crear esta divertida bebida. En este caso, lo más similar que se puede encontrar son las frambuesas, ricas en vitamina C.

Necesitarás: 50 gramos de frambuesas, agua, 2 cucharadas de azúcar moreno, y medio limón.

Tritura todos los elementos en una batidora y pasa la mezcla por un colador. El agua que tendrás que echar depende de si quieres una mezcla más o menos espesa. Puedes decorar la bebida creando bolas de melón o rodajas de plátano que simulen dos ojos flotantes. Las pupilas negras podrás hacerlas con arándanos o pepitas de chocolate.

Plátanos fantasmales

Es tan sencillo como cortar plátanos a la mitad y, con chocolate derretido, imitar la boca y los dos ojos para que, una vez puestos de pie en una bandeja, su forma recuerde a un fantasma.

Ensalada de frutas

Jugando con la clásica calabaza de Halloween, hazte con una mandarina que tendrás que vaciar igual que una calabaza y dibujar ojos, nariz y boca. Podrás añadir las frutas que quieras para crear una macedonia divertida.