Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

BOLSA

La ‘transparencia’ cotiza a la baja: Cathie Wood liquidará su ETF

    El cierre se produce en medio de una derrota en sus nueve fondos cotizados en bolsa. 

    El cierre se produce en medio de una derrota en sus nueve fondos cotizados en bolsa. 

    1
    Se lee en minutos
    Estrategias de inversión

    Cathie Wood, directora de ARK Invest, ha decidido liquidar uno de sus nueve ETFs del mercado. No es otro que el dedicado a la transparencia, que se lanzó hace apenas ocho meses, según una información que ha sido adelantada por Yahoo Finance. La decisión de ARK se produjo después de que la empresa supiera que Transparency Global dejaría de calcular el Índice de Transparencia, el índice que este ETF buscaba rastrear, a finales de este mes. ARK dijo que no pudo encontrar un reemplazo adecuado de otros proveedores.

    El consejo de administración aprobó por unanimidad la liquidación y terminación del fondo en una reunión a principios de este mes, según una presentación ante la SEC. El ETF ARK Transparency dejará de cotizar en el Cboe BZX Exchange el 26 de julio. Los accionistas pueden solicitar un reembolso de su asignación antes de la fecha de cierre.

    El cierre se produce en medio de una derrota en sus nueve fondos cotizados en bolsa, en particular el vehículo insignia ARK Innovation (ARKK), que ha perdido más del 50% hasta la fecha.

    El fondo centrado en la transparencia de Wood, que comenzó a cotizar el 8 de diciembre de 2021, bajó un 33% en lo que va del año al cierre del martes. El fondo se creó para apuntar a 100 empresas que define como "más transparentes", particularmente en la información que se ofrece a los inversores sobre el rendimiento y el potencial de retorno. ARK Transparency también tuvo como objetivo evitar las empresas relacionadas con los combustibles fósiles, el tabaco y el alcohol.

    Entre los nombres notables en sus principales participaciones se encuentran Teladoc, Netflix y Docusign. En el momento de su lanzamiento, los analistas consideraron la versión de ETF ARK de una oferta ESG.

    Noticias relacionadas

    “Es intrigante porque no tiene un ambiente moralizador, es como si estuvieran diciendo que si buscas transparencia, probablemente comprarás buenas compañías”, dijo Eric Balchunas, analista sénior de ETF de Bloomberg Intelligence.

    El cierre de ARK Transparency se produce cuando su empresa matriz se dispone a lanzar un fondo de intervalo cerrado centrado en los mercados privados, con una presentación ante la SEC que especifica que el vehículo será adecuado "solo para inversores a largo plazo que puedan asumir los riesgos" asociados con liquidez limitada.

    Temas

    inversión