Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

BANCA

Los bancos Santander y Sabadell confirman un cambio de tendencia

El Santander pierde el soporte clave en los mínimos del 7 de marzo

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

3
Se lee en minutos
Estrategias de inversión

La cotización del Banco Santander comenzó un deterioro de la tendencia alcista de largo plazo a partir del 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, formando un gap bajista señalado en color rojo. Posteriormente, perdíamos la zona de soporte relevante comprendida en torno 2,6045 / 2,6680 euros, describiendo una falsa ruptura y dejando un soporte clave a la altura de los 2,4445 euros por acción.

Como síntomas de debilidad, hemos perdido la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y la línea de tendencia alcista de largo plazo punteada en color fucsia.El valor está describiendo una gran figura de HCH bajista, señalada en un círculo, para su validación, es necesario que tengamos un cierre diario por debajo del punto crítico, en 2,4445 euros.Al cierre del martes, tuvimos un primer ataque a dicho soporte clave 2,4445 euros, y hoy, estamos volviendo a perforar el nivel. Vigilamos que tengamos un cierre diario por debajo del soporte para tener un síntoma de debilidad.

Si medimos la distancia máxima, entre la cabeza y el cuello de la figura de HCH bajista, y, proyectamos dicha distancia desde el punto crítico, podemos estimar un objetivo teórico mínimo hacia 1,4910 euros por acción.Los siguientes niveles de soporte están situados en, la zona comprendida en torno 2,2775 / 2,3110 euros, el lado inferior del canal bajista de medio plazo en color negro y los mínimos de OCT 2020, en 1,3800 euros por acción.

Los niveles de resistencia están situados en la zona de soporte anterior 2,6045 / 2,668 euros, el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro, las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y los máximos del hombro derecho de la figura en 3,2035 euros y los máximos anuales en 3,4185 euros.

Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

/ EPE

Sabadell pierde la línea de tendencia alcista de largo plazo

La cotización del Banco Sabadell comenzó una caída el pasado 4 de JUL, al perder (1) el punto crítico del triple techo señalado en color azul, en los 0,7500 euros y (2) la línea de tendencia alcista de medio plazo punteada en color negra. Al cierre de la sesión del martes, el mercado terminó cerrando por debajo de la línea de tendencia alcista de largo plazo punteada en color fucsia, con lo cual, representa una primera señal de debilidad, ante el riesgo de finalizar con la tendencia alcista de largo plazo.

El valor está describiendo una posible gran figura de HCH bajista marcada en un círculo, para que se valide, es necesario que perdamos el punto crítico en un cierre diario, situado en los 0,5438 euros por acción.La pérdida del punto crítico, 0,5438 euros, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia 0,1755 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en, el punto crítico de la figura de HCH bajista en 0,5438 euros, la zona de soporte 0,5130 / 0,4784 euros, el área comprendida en torno 0,3816 / 0,4026 y la zona entra 0,2410 / 0,2406 euros por acción.Para tener una señal de fortaleza, sería necesario superar la zona de resistencia 0,6666 / 0,6854 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Noticias relacionadas

Los siguientes niveles de resistencia están situados en: 0,7500 euros, los máximos del potencial hombro derecho o punto de invalidación de la figura de HCH bajista, en 0,8650 euros y los máximos anuales en 0,9144 euros por acción.El oscilador MACD ha alcanzado niveles de sobreventa extrema, con lo cual, podríamos tener algún tipo de rebote, en los siguientes niveles de soporte ya citados, para purgar los excesos de sobreventa.

Como síntoma de debilidad adicional, el volumen de contratación registra un repunte tras la vulneración de la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia.

Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


/ EPE