Fusión Orange y MásMóvil

La sede de Pozuelo de Orange acogerá el cuartel general de la fusión con MásMóvil

La sede de Orange en Pozuelo (Madrid) acogerá el cuartel general del nuevo grupo tras la fusión con MásMóvil.

Sede central de Orange en Pozuelo

Sede central de Orange en Pozuelo / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Clara Domínguez Pacho

La sede operativa del nuevo operador de telecomunicaciones que surgirá tras el cierre definitivo de la fusión entre Orange y MásMóvil se ubicará en las instalaciones que Orange tiene en el parque empresarial 'La Finca', en Pozuelo de Alarcón (Madrid), según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

Los trabajadores que se trasladarán al municipio de Pozuelo son los que se encuentran en las oficinas de MásMóvil en Alcobendas y realizarán el cambio de manera escalonada durante los próximos meses.

Esta decisión para ubicar el “cuartel general” en las oficinas de Orange se debe principalmente a la incapacidad de las instalaciones de MásMóvil en Alcobendas para albergar a todos los empleados de la empresa fusionada.

La plantilla de Orange en España se sitúa en torno a 6.600 empleados, mientras que MásMóvil cuenta con alrededor de 1.800 efectivos.

Ninguna de las dos compañías ha querido realizar declaraciones sobre el cambio de ubicación, pero en un comunicado remitido por CCOO a la plantilla de Orange el pasado 15 de marzo, el sindicato apuntaba que "a falta de confirmación oficial (aunque es un secreto a voces), antes del verano se cerrarán las oficinas de MásMóvil en Alcobendas y sus empleados serán ubicados en los centros de trabajo de Orange".

Acerca de la fusión

Después de más de dos años de preparación y negociaciones para obtener la aprobación tanto de la Comisión Europea como del Gobierno español, las dos compañías de telecomunicaciones han completado formalmente su integración y comienzan a operar como una única entidad. Este paso ha sido anunciado por ambas empresas este pasado marzo.

La fusión entre Orange y MásMóvil dará origen a un nuevo coloso nacional, consolidándose como la principal empresa en el mercado español en términos de número de clientes, con una base que supera los 37 millones de suscriptores entre líneas móviles y servicios de banda ancha.

Este hito marca la primera vez que Telefónica es desplazada de su posición líder. El valor combinado de esta entidad se estima en aproximadamente 18.600 millones de euros. Tras los últimos ajustes financieros, la operación promete generar ahorros significativos y aumentar el dividendo extraordinario para los accionistas actuales de ambas compañías.

¿Cómo se va a dirigir?

Ambas empresas han confirmado que el CEO de la nueva empresa será Meinrad Spenger, actual CEO de MásMóvil, y que el presidente no ejecutivo será Jean François Fallacher, ex CEO de Orange España. Ludovic Pech, actual CEO de Orange España, asumirá el cargo de director financiero del nuevo grupo, mientras que Germán López, director general de MásMóvil, dirigirá las operaciones de la recién formada compañía.

La fusión fue aprobada por Bruselas con condiciones, requiriendo que el nuevo gigante nacional cediera activos para prevenir posibles problemas de competencia en el mercado español, altamente competitivo. Esta venta forzosa de activos beneficiará principalmente a Digi, la empresa de telecomunicaciones de origen rumano que ha irrumpido en el mercado español con precios agresivos y ha experimentado un crecimiento notable en número de clientes. Digi ahora cuenta con más de 6 millones de usuarios, habiendo sumado 1,5 millones tan solo en el último año.