SAN VALENTÍN

Así han evolucionado los regalos de San Valentín en Pozuelo durante los últimos 35 años

Visitamos Grenier Joyeros, un comercio que lleva desde 1988 recomendando los mejores regalos para el 14 de febrero

¿Qué joyas son las más vendidas en San Valentín?

¿Qué joyas son las más vendidas en San Valentín?

El 14 de febrero es un día destacado en el calendario para muchos.Y es que San Valentín supone una excusa perfecta para tener un detalle especial con nuestra pareja, que demuestre el amor que sentimos.

Uno de los clásicos en este día de los enamorados son las joyas, y de eso sabe mucho Jose Ignacio Granero Navarro, uno de los dueños de 'Grenier Joyeros', comercio familiar situado en la plaza Padre Vallet, con más de 35 años de historia y muchos 14 de febreros recomendando los mejores regalos.

¿Qué es lo que más se regala en San Valentín?

Jose Ignacio, o Nacho, como le conocen todos en Pozuelo, nos comenta que los tiempos han cambiado mucho. Antes se regalaban más joyas y de mayor precio. Ahora, desde hace unos años, lo que más se regala por el día de los enamorados son las joyas de plata personalizables:

  • "Desde hace unos años, lo que más triunfa de cara al 14 de febrero son las piezas de plata personalizables, ya sean pulseras o colgantes estilo chapas... pero que se puedan grabar con una inscripción, una dedicatoria o las iniciales, cosas así".

Esta tendencia viene siendo la más popular entre los jóvenes, tanto para mujeres como para hombres, sin embargo, no siempre ha sido así. "El perfil del cliente ha cambiado mucho con los años. Antes solían ser hombres de mediana edad los que venían buscando piezas de joyerías para San Valentín. Ahora son personas jóvenes, de entre 18 y 34 años, que simplemente quieren tener un detalle especial".

Grenier Joyeros es un comercio familiar que nació en 1988

Grenier Joyeros es un comercio familiar que nació en 1988 / Grenier Joyeros

Según cuenta Nacho, hace unos años San Valentín era uno de los días más importantes del año en el negocio, se compraban piezas de un importante valor y precio, como colgantes con piedras preciosas, sortijas, pulseras de oro... "Era casi comparable con la campaña de Reyes. Ahora ya no tiene nada que ver".

Las joyas no son solo para ellas

Si bien es cierto que la tradición de regalar joyas está enfocada principalmente a mujeres, también hay opciones para ellos.

Un regalo perfecto para ese hombre especial puede ser una pulsera de acero y cuero, una opción muy moderna y original con la que sorprender. Aunque sin duda, cuando hablamos de joyas para hombres, "las alianzas, las cruces de oro y los relojes son las piezas más vendidas", tal y como confirma Nacho.

¿Qué pieza no puede faltar en el joyero?

Las joyas son piezas muy personales, ya que cada persona tiene sus propias preferencias. Sin embargo, cuando preguntamos a Nacho cuál no puede faltar en el joyero, lo tiene claro: "Las sortija de pedidas o de aniversario. Una buena alianza es algo que no puede faltar nunca en un joyero".

Y es que un anillo, un colgante o cualquier pieza de joyería es un regalo que dura para siempre, y que será único si le añades una inscripción. Por eso, si quieres acertar seguro este próximo 14 de febrero, déjate aconsejar en Joyería Grenier.