RÉCORD DE TURISTAS

Alcalá quiere convertirse en destino preferente de los turistas mexicanos

Es un encuentro establecer contactos comerciales con diferentes turoperadores nacionales e internacionales para dar a conocer los atractivos de la ciudad cervantina

Alcalá quiere convertirse en destino preferente de los turistas mexicanos

Alcalá quiere convertirse en destino preferente de los turistas mexicanos / EPE

Redacción

Alcalá de Henares celebró durante la reciente Feria Internacional de Turismo, FITUR, sus datos de récord: 850.000 visitas a sus recursos turísticos (según los datos del INE, y a falta del mes de diciembre, la cifra de turistas nacionales fue de 482.634).

Se trata de la mayor cifra que la ciudad cervantina ha tenido, e incluso ha superado sus mejores datos (en 2019, antes de la crisis sanitaria de la COVID-19).

Los turoperadores mexicanos han visitado Alcalá para interesarse por la ciudad como destino preferencial en la Comunidad de Madrid

Y cerca de medio millón de pernoctaciones, según los avances del Instituto Nacional de Estadística. Es un aumento de casi un 10% en las reservas hoteleras en la ciudad complutense.

También destacan los más de 400.000 visitantes que se han acercado a la última edición del Mercado Cervantino, que tiene lugar durante la primera semana del mes de octubre. Unos datos que han hecho que 60 turoperadores mexicanos hayan llegado de la mano de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes AC para interesarse por la ciudad como destino preferencial en la Comunidad de Madrid.

Imagen de los turoperadores mexicanos de visita por Alcalá de Henares

Imagen de los turoperadores mexicanos de visita por Alcalá de Henares / EPE

Una oportunidad para conocer la oferta de Alcalá

Se trata de un encuentro con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para establecer contactos comerciales con diferentes turoperadores nacionales e internacionales para dar a conocer in situ los atractivos, y no solo a nivel turístico, sino también sobre la gastronomía y cultura.

Además, durante el encuentro, los operadores turísticos mexicanos han tenido la oportunidad de conocer a fondo el centro de la ciudad, con la que la Concejalía de Turismo les ofrece la posibilidad de comercializar su producto a un número elevado de operadores sin necesidad de desplazarse.