TEATRO DE AUTÓMATAS

Vuelve el Teatro de Autómatas a Madrid por las fiestas de San Isidro 2024

Queda poco menos de un mes para que arranque la festividad de San Isidro 2024 en la Comunidad de Madrid

Madrid acogerá la recreación histórica más grande de España el próximo 2 de mayo

San Isidro, en Madrid

San Isidro, en Madrid / Agencias

EPE

EPE

Queda poco menos de un mes para que arranque la festividad de San Isidro 2024 en la Comunidad de Madrid, una fecha señalada que cuenta con muchos años de tradición. El 15 de mayo se conmemora la festividad de San Isidro Labrador, que desde su canonización en 1622 es el patrono de la Villa y Corte de Madrid.

Este año, viene con una novedad para conmemorar estas fiestas y lo ha adelantado Madrid Secreto, donde "la histórica barraca de feria se volverá a exhibir durante las fiestas patronales de San Isidro 2024". Próxima cita en la que se pueda disfrutar del Teatro de Autómatas.

El Teatro de Autómatas en San Isidro 2024

El teatro cuenta con 35 autómatas tallados en madera y 12 dioramas con diferentes escenarios. Con ellos, se recrean con humor e ironía, como si de unas murgas -de carnaval- se tratase y hablan de temas de otros tiempos. Una forma de plasmar en el presente, los problemas y conversaciones de esos tiempos, si hablamos de los años 30-40 del siglo pasado.

Las fiestas de San Isidro 2024 en Madrid

Madrid se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Isidro, y volver a disfrutar de estos días únicos y especiales. Del 12 al 15 de mayo, actividades tradicionales convivirán con una atractiva programación musical y de espectáculos que se repartirá por toda la ciudad. Una ocasión perfecta para conocer la esencia más castiza de Madrid y una de las señas de identidad de los madrileños, su hospitalidad.

Festividad de San Isidro

El pueblo de Madrid acude a la ermita del santo para beber el agua milagrosa, asistir a una misa popular y disfrutar de un agradable día de fiesta en familia o con amigos. La fecha de 15 de mayo se eligió, ya que fue el día en el que San Isidro fue trasladado a la iglesia de San Andrés, donde acabó descansando en el altar mayor de la Colegiata de San Isidro.

Para conmemorar esta festividad, la comunidad disfruta de un día de fiesta, por lo que la actividad se para. Como en cada fecha señalada, hablando además de que la festividad este año cae un lunes, serán algunos supermercados y centros comerciales los que no abrirán por el día de San Isidro en la Comunidad de Madrid.