MÚLTIPLES DENUNCIAS

Tras una denuncia masiva: el Ayuntamiento de Madrid decide cambiar una señal de tráfico

El colectivo de Automovilistas Europeos Asociados denunció las multas en un tramo del Plantío

Estos son los radares que más multan de Madrid: conoce su ubicación

Este es el dispositivo especial de tráfico que prepara la DGT para su Campaña de Navidad

Este es el dispositivo especial de tráfico que prepara la DGT para su Campaña de Navidad

EPE

EPE

La asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha celebrado en las últimas horas que el Ayuntamiento de Madrid haya cambiado finalmente las señales que alertan del límite de velocidad de 20 a 50 kilómetros por hora en una conocida carretera. Se trata de la carretera de El Plantío, actual avenida de la Victoria, que conecta la capital madrileña con la localidad de Majadahonda.

Ha sido Mario Arnaldo, el presidente de la organiación AEA, quien ha hablado con EuropaPress para aplaudir que el Ayuntamiento de Madrid haya "rectificado y corregido la deficiente señalización que existía en la carretera de El Plantío, motivo por el que miles de automovilistas madrileños fueron injustamente denunciados", señala ante las cámaras.

Así es como Google Maps puede avisarte de todos los radares que hay en la carretera

Los radares que hay en la carretera / Agencias

300 euros y 2 puntos del carnet

Y es que, desde hace un mes la comunidad de Automovilistas Europeos Asociados denunció una serie de "multas trampa" en el tramo de El Plantío, pues no había advertencias que limitasen la velocidad a 30 kilómetros/hora: "La mayoría de automovilistas que circulan por ella consideran que el límite permitido es de 40 o incluso de 50 km/h, porque en su inicio dispone de dos carriles de circulación", explica Arnaldo.

Fue cuando comenzaron a llegar las multas cuando AEA empezó a emitir recursos a favor de los afectados, solicitando así la anulación de las sanciones y devolución del importe pagado. Tal y como aseguran haber comprobado, no hay ningún límite de velocidad, por lo que las sanciones de 300 euros y retirada de 2 puntos del carnet, serán revertidas. El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado las señales que alertan del límite de velocidad de 20 a 50 kilómetros por hora.

TEMAS