AURORAS BOREALES

Esta es la fecha en la que se podrá ver auroras boreales en Madrid: días y hora

Entre finales de septiembre y principios de marzo se pueden ver en las inmediaciones de los polos unos fenómenos naturales extraordinarios

Auroras boreales en Laponia.

Auroras boreales en Laponia.

EPE

EPE

Cuando hablamos de que todo es posible en Madrid, no vamos en broma. Y es que en los próximos días Madrid disfrutará de auroras boreales durante algunos días consecutivos, un hecho inédito nunca visto que tendrá lugar más pronto que tarde.

Entre finales de septiembre y principios de marzo se pueden ver en las inmediaciones de los polos (también pueden aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos de tiempo) unos fenómenos naturales extraordinarios: las auroras polares; que se denominan boreales en el hemisferio Norte y australes en el Sur. En definitiva, son miles de millones de átomos que emiten pequeños destellos de luz en el cielo nocturno.

Auroras boreales en Madrid

A pesar de ser un fenómeno casi imposible para registrarse en Madrid, gracias a la tecnología nos podremos teletransportar hasta alguna de estas zonas nórdicas en las que durante todo esta época del año, disfrutan de estos fenómenos alucinantes.

Gracias a Dan Archer, un artista suizo, va a ser posible ver una aurora boreal en Madrid durante varios días. Esto será posible, gracias a una instalación lumínica inmersiva llamada Borealis. Con ella podremos disfrutar de una visión única gracias a los efectos instalados donde el viento, la humedad y la temperatura serán los ayudantes para que este fenómeno funcione.

Cuándo podremos ver estas auroras boreales

Estas auroras boreales, las podremos ver en el Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, ubicado en la calle del Conde Duque, número 11. Además de esto, serán los días comprendidos entre el viernes 15 al 22 de diciembre, entre las 19:00 horas y las 23:00 horas, cuando se podrá disfrutar este espectáculo "natural".

Una cosa que los visitantes deben tener en cuenta, es que para poder disfrutar de la experiencia de las auroras boreales, habrá que conseguir una entrada completamente gratuita. Esta entrada gratuita tiene como objetivo que la entrada de los visitantes en el recinto no se solapen y se pueda disfrutar de la aventura cómodamente.

Las entradas están disponibles en esta web y será obligatorio tenerla para asistir a verlas.