EL MINISTRO DEL INTERIOR LO HA SOLICITADO

Estas son las calles que permanecerán cortadas en Madrid hasta el fin de la Investidura

El Ministro del Interior ha solicitado un dispositivo de seguridad en varias calles cercanas al Congreso de los Diputados

El Congreso quedará blindado con más de 1.300 policías para la investidura de Sánchez

El Congreso de los Diputados permanece blindado

El Congreso de los Diputados permanece blindado / EuropaPress

Algunas calles de Madrid se han visto afectadas por la Investidura desde el pasado 13 de noviembre, siendo esta la razón por la que el Ministro del Interior ha solicitado un dispositivo de seguridad de entre 1.300 y 1.400 agentes de Policía Nacional en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Debido a las continuas manifestaciones que han arrasado en la sede del PSOE, en la calle Ferraz protestando por la ley de amnistía. Las fuerzas de seguridad se han trasladado de la calle Ferraz a las puertas del Congreso de los Diputados debido a la sesión de investidura. Es por eso que, debido a la petición del Ministro del Interior, se ha reforzado la seguridad en el Congreso.

Una imagen de la fachada del Congreso.

Una imagen de la fachada del Congreso. / EP

Estas son las calles afectadas por la investidura

Según fuentes policiales, más de 1.400 oficiales custodian los alrededores de la Cámara Baja, aunque la cifra es estimada pues el Ministerio continúa ultimando datos. Desde el pasado lunes ha quedado restringida la circulación de peatones en la Carrera de San Jerónimo, que da la fachada principal del Congreso, entre la calle Cedaceros y la plaza de Neptuno, así como en la parte trasera en la calle Zorrilla.

Las calles de Fernanflor, Santa Catalina y Jovellanos también se han visto afectadas por las restricciones de paso. Además, el edificio del Congreso ha quedado perimetrado en su totalidad hasta que finalicen las sesiones de investidura de Pedro Sánchez. Por otro lado también se reforzará la seguridad en la calle Ferraz, pues la sede del PSOE congregará a miles de manifestantes durante los días en que la Investidura tenga lugar.