PISCINAS PARA PERROS

Piscinas 'petfriendly' en Madrid: no dejes a tu perro en casa este verano

El mejor plan para combatir la canícula del verano en Madrid es darse un chapuzón, pero no todas las piscinas permiten la entrada de mascotas

Así es la piscina más grande de Madrid: a solo una hora del centro y con vistas a la sierra

Perro piscina

Perro piscina / PIXABAY

H.G.

Las temperaturas durante los meses de verano en España pueden llegar a ser asfixiantes. Por eso, encontrar un entorno en el que poder refrescarse es algo que todas las personas buscan, concretamente en Madrid, donde el calor y el asfalto crean un clima seco que puede llegar a ser insoportable.

Una necesidad que se aplica igual para nuestras mascotas. Sin embargo, la mayoría de piscinas públicas y municipales no permiten el acceso con perros ni otros animales. Por suerte, existen algunas excepciones: la región ofrece tanto 'resorts' especiales para mascotas como piscinas naturales en las que está permitido el acceso.

Las mejores piscinas para perros de Madrid

Campus perruno, en Brunete

Este espacio ideal para ir acompañado junto a tu mascota tiene a su disposición 9.000 metros cuadrados, además, las instalaciones disponen de una piscina de 80-90 centímetros de fondo, con una entrada acondicionada para los perros que no se atreven a zambullirse de golpe. El recinto está completamente vallado, por lo que puedes dejar a tu mascota corriendo libremente sin miedo a que se pierda.

La piscina es solo para perros. Sin embargo, podemos acompañar a la mascota dentro del agua por si tuviese miedo o pudiera ocurrirle algo. Los dueños también pueden disfrutar del Campus Perruno, ya que hay una zona de picnic con mesas, sombrillas y barbacoas, así como un chiringuito donde tomar algo fresco y escuchar música. También se pueden celebrar eventos privados para cumpleaños o fiestas perrunas. El precio de la entrada es de 10 euros por perro y 5 euros por persona.

Peludos al agua, en Tres Cantos

Sin duda, esta piscina es una de las mejores en la Comunidad para disfrutar de un día de agua junto a tu mascota. Las instalaciones disponen de un espacio de 6.800 metros cuadrados con tres piscinas: una de 70 centímetros de profundidad, otra de 90 y para los más atrevidos una de 1,65 hasta 2,10 metros. También, se encuentran a disposición de los usuarios unas zonas de pícnic y un bar para comer.

Eso sí, por desgracia, este año se encuentra cerrada por una serie de averías en la piscina. "La reparación es muy laboriosa y con un coste muy elevado para poder asumirlo este año, no nos queda otra que ahorrar mediante la guardería y la resistencia, ojalá que el año que viene podamos afrontar el coste en su momento justo", explican en su página de Facebook.

Beach Dog Club – Mister Pet, en las Rozas

Vive Pet Resort es un hotel para mascotas ubicado en Las Rozas, a unos 20 km del centro de Madrid. Ofrece todo tipo de servicios para el cuidado y la diversión de los animales, como clínica veterinaria, guardería, peluquería, tienda y adiestramiento. Pero lo que nos interesa en este caso es su piscina para perros, que abre los fines de semana de junio a septiembre. La piscina tiene una capacidad para 40 perros y está equipada con rampas, toboganes, juguetes acuáticos y chalecos salvavidas. El agua se trata con sal marina, lo que ayuda a prevenir infecciones y alergias.

Los dueños también pueden disfrutar del Vive Pet Resort, ya que hay una zona chill out con sofás, mesas y sombrillas, donde tomar algo mientras se observa a los perros nadar y jugar. También hay una zona infantil con columpios y toboganes para los más pequeños. El precio de la entrada es de 12 euros por perro y 8 euros por persona.