ACTIVIDAD CULTURAL

Madrid estrena nueva cita cultural en la Feria del Libro al lado de Matadero

Del 19 al 23 de abril el distrito de Arganzuela acoge la nueva edición de la Feria del Libro, un impulso al sector librero del distrito

Arganzuela acoge la nueva edición de la Feria del Libro, un impulso al sector librero del distrito

Arganzuela acoge la nueva edición de la Feria del Libro, un impulso al sector librero del distrito / Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid hace eco de la segunda edición de la Feria del Libro de Arganzuela que se celebrará del miércoles 19 de abril al domingo 23 de abril en la explanada de Madrid Río, en la proximidad de Matadero. Concretamente en el Centro Cultural Casa del Reloj en Paseo de la Chopera, nº6, se desarrollará la cita cultural que contará con el mayor número de librerías participantes hasta la fecha y su acceso será totalmente gratuito.

En esta ocasión, contará con la colaboración de quince librerías de Arganzuela, dos más que en la primera edición, que según avanza el propio consistorio madrileño, dispondrán de una caseta donde exponer su fondo editorial y organizarán un programa de más de 20 actividades y presentaciones en sus establecimientos con autores y alrededor de 60 firmas de libros a las que se puede asistir durante las cinco jornadas. El horario de mañana será de 10:30 a 15:00 horas y el de tarde de 17:00 a 21:30 horas.

Itinerario cultural

Además, como protagonista de esta edición habrá un escenario central preparado para recitales poéticos, actos culturales y presentaciones de libros, entre otras actividades. El programa cultural de la II Edición de la Feria del Libro de Arganzuela abarca actividades y dinámicas en grupo para todos los públicos. Desde sesiones de podcast, cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros, charlas, coloquios y talleres hasta encuentros poéticos.

En este encuentro cultural con más de 20 actividades programadas, tal y como ha adelantado la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, se amplían las librerías participantes con alrededor de 60 firmas en sus casetas, los días de celebración, el número de firmas y la novedad de actividades culturales que amenizarán la feria. "Un hito cultural a la altura de un distrito referente en Madrid".