MADRID

Las luces de Navidad y el Black Friday colapsan el centro de Madrid

"Ver desbordadas las calles de Madrid por la gente, con las ganas que tienen de disfrutar, creo que es un motivo para que lo celebremos todos", dice el alcalde

Cientos de personas en el acto de encendido del alumbrado de Navidad en la Plaza de España.

Cientos de personas en el acto de encendido del alumbrado de Navidad en la Plaza de España. / FERNANDO SÁNCHEZ / EUROPA PRESS

EPE

EPE

El estreno de las luces de Navidad y la celebración del Black Friday están colapsando el centro de Madrid este viernes. Estaciones céntricas de la capital como Sol se encuentran cerradas "por control de aforo por parte de la Policía Municipal", según informa Metro Madrid, mientras que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que es "motivo de alegría" ver cómo "se desbordaban las calles" por el encendido navideño.

El Ayuntamiento de Madrid dio la bienvenida a la Navidad este pasado jueves con el acto de encendido de luces que tuvo lugar en plaza de España, donde acudieron miles de personas que llegaron a colapsar algunos tramos de las vías aledañas, impidiendo moverse a autobuses y coches, como muchos usuarios de redes sociales han mostrado con fotografías.

El regidor niega que esas escenas de ese tipo, que se están repitiendo tan solo 24 horas después, se deban a un fallo en la planificación.

Ajetreo en la estación de Callao del Metro de Madrid en la tarde del Black Friday

"Lo que ayer ocurrió es que esta es una ciudad alegre, en la que la gente tiene ganas de disfrutar, en la que la gente quiere coger el futuro. Esta es una ciudad en la que la gente, con todo lo mal que lo hemos pasado, entendió que ayer era un día para disfrutar y para estar en la calle, y me alegro enormemente de la cantidad de gente, de las miles y miles de personas, de los miles y miles de madrileños que desbordaron las calles de Madrid con el encendido de las luces de Navidad", respondió Almeida.

Cree el alcalde que "para todos es un motivo de esperanza" que la gente "muestre las ganas, la alegría, el contento" que se vio este jueves, más aún cuando "estamos pasando la situación que estamos pasando", y pese a "todas las adversidades" vividas en los últimos años. "Es un motivo de esperanza para el futuro. Para mí esa es la reflexión que me queda ayer. Ver desbordadas las calles de Madrid por la gente, con la alegría que tenía ayer con las luces navideñas, las ganas que tienen de disfrutar, las ganas que tienen de vivir una ciudad como Madrid, una ciudad maravillosa como Madrid, yo creo que es un motivo para que lo celebremos todos", ha apostillado.

Almeida ha dicho que fueron "muchísimas" las calles desbordadas el jueves de gente que quería "disfrutar" con familiares y amigos, y ha señalado que para él esa es una "noticia extraordinaria" que le hace sentirse "aún más orgulloso" de "una gente como los madrileños", que "somos capaces de superar cualquier cosa que se nos ponga por delante y que queremos seguir disfrutando".

También ha afirmado el regidor popular que el dispositivo policial estaba "dimensionado a las personas que había", pero, "lógicamente, cuando se produce una concentración de personas de estas características" es "muy difícil poder controlar" que en todo momento circulen por las zonas habilitadas para ello.

"Pero no es menos cierto que el dispositivo policial era el adecuado", ha apostillado.

TEMAS