COMIDA A DOMICILIO

Un clic y te llega a casa: así es el renovado reparto de comida saludable a domicilio que ha traído a España ‘HelloFresh’

Llega la revolución en el reparto de comida a domicilio para no tener que pasar cada semana por el supermercado

'Top' de alimentos para una piel sana y 'menú' para mejorar el acné o la celulitis

hello fresh foto portada

hello fresh foto portada / HelloFresh

Diariamente, nos hacemos la pregunta de: ¿qué comemos hoy? Por falta de tiempo y muchas veces por falta de ganas, terminamos haciéndonos algo rápido que acaba siendo lo mismo que hemos comido el resto de la semana.

Con la llegada de la tecnología, cada vez tenemos más cerca y a un solo ‘clic’ una mayor cantidad de cosas. Desde hace unos años podemos disfrutar con mayor facilidad del reparto de comida a domicilio o poder recibir la compra desde el supermercado directamente a la puerta de tu casa. Sin embargo, lo que quizás no sabías es que ambas posibilidades se habían fusionado.

Así, es como ha nacido ‘HelloFresh’. Un clic y tienes las recetas, los alimentos y las cantidades necesarias en la puerta de tu casa para que puedas hacer recetas saludables y variadas a lo largo de la semana. Desde El Periódico de España hemos hablado con Arnaud Stahl, Co-CEO de ‘HelloFresh’ España para hablar sobre esta nueva marca de consumo global.

Cómo nace la idea de 'Hello Fresh'

HelloFresh fue fundada en 2011 en Berlín por Dominik Richter y Thomas Griesel. “Los fundadores en sus inicios ponían los ingredientes necesarios para cocinar tres recetas y entregaban personalmente las bolsas a amigos y familiares usando el transporte público de Berlín”, relata Arnaud Stahl. Doce años después, la empresa cuenta con sus propios repartidores y se ha expandido en una gran variedad de países, entre ellos, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia o Países Bajos. La última incorporación ha sido España, “en la que nos hemos convertido en líderes del mercado en el segmento de kits de comida, menos de un año después de su lanzamiento”, asegura Stahl.

En qué consiste ‘HelloFresh’

Nunca había sido tan fácil hacer la comida en casa. Tal y como ha trasladado el Co-CEO de España, “con nuestro servicio de entrega a domicilio resuelves el posible estrés que te puede provocar el planificar qué comer diariamente e ir al supermercado a por los ingredientes”. Cuando tenemos que hacer la compra, siempre la hacemos pensando en qué comeremos en los próximos días para comprar los ingredientes y cómo podemos comer sano. Desde “HelloFresh”, las recetas son desarrolladas por Cristina García Ferreira, graduada en Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

Para hacer la comida, tienes que invertir tiempo, mirar en la nevera qué tienes, qué es lo que te gustaría comer, recorrer los pasillos del supermercado, encontrar los ingredientes que necesitas, esperar en la cola del supermercado para pagar... Todo ello conlleva un tiempo del que muchas veces no disponemos. “HelloFresh ayuda a ahorrar tiempo y estrés a nuestros consumidores, quienes también reducen el desperdicio alimentario. Ayuda a mantener el control de los gastos semanales en alimentación y no tener sorpresas de precios por factores externos”.

“Gracias a los kits puedo comer variado y productos que no me podría permitir consumir semanalmente si hago compra en el supermercado”

Pero, ¿por qué usar HelloFresh pudiendo ir al supermercado a hacer la compra? Un usuario del servicio nos contesta.

hello fresh plato

hello fresh plato / EPE

“Con el incremento de precios de la cesta de la compra empecé a buscar alternativas para poder seguir comiendo de todo a un precio asequible”, asegura Miguel. “Gracias a los kits puedo comer variado y con productos que no me podría permitir consumir semanalmente si hago compra en el supermercado”. “Además, algo a destacar es que te traen las raciones idóneas, con los ingredientes necesarios y además puedes aprender a cocinar”, ha confesado el cliente.

Los kits de comida de ‘HelloFresh’ y cómo pedirlos

Una de las cosas que más nos echa para atrás a la hora de ‘contratar’ cosas son las suscripciones que nos puedan atar a estar pagando algo mes a mes. En el caso de ‘HelloFresh’, las suscripciones son semanales, ya que cada siete días podrás hacer "la compra virtual” para que te la envíen a casa a la mayor brevedad posible.

“Solo tienes que elegir entre los platos que ofrecemos, con opciones rápidas y fáciles, para toda la familia —teniendo menús para niños—, y nos encargamos de entregártelo en la puerta de casa con las cantidades exactas y con los ingredientes necesarios”, traslada el Co-CEO de HelloFresh en España. Algo que se debe tener en cuenta para pedir tu comida a casa es que "lo debes hacer todos los miércoles antes de las 23:59 para asegurar que tu 'kit' llegue a tiempo a casa".

Con este plan semanal de alimentación, podrás comer variado y con una dieta balanceada y saludable gracias a los planes de la chef Ferreira. Así, con esta propuesta semanal alimentaria, será mucho más fácil preparar tus tuppers para la oficina.