ÁFRICA

Al menos siete muertos por una explosión de gas en una mina de oro en el norte de Zimbabue

Al menos siete muertos por una explosión de gas en una mina de oro en el norte de Zimbabue

Al menos siete muertos por una explosión de gas en una mina de oro en el norte de Zimbabue / AARON UFUMELI

Al menos siete personas han muerto este viernes tras la explosión de unas bombonas de gas en un mina de oro situada en la localidad de Mazowe, en el norte de Zimbabue, ha informado la Policía Local.

Una persona ha sido ingresada de gravedad en el hospital. Entre los fallecidos hay cinco de nacionalidad china, mientras que los otros son dos ciudadanos locales, según han confirmado las autoridades de Mazowe, informa el diario 'New Zimbabwe'.

"Un acontecimiento muy triste en la mina SAI Mazowe South Ward 20. Los tanques de oxígeno explotaron, matando a varias personas, entre ellas un niño y cinco trabajadores chinos", ha contado el diputado del Parlamento local, Fortune Chasi.

La Policía de Zimbabue ha comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter que ha comenzado ya con la investigaciones pertinentes para averiguar las motivos por los que estas bombonas de gas explotaron.

Se trata de la segunda explosión que se ha producido este viernes en Zimbabue, después de otra que también le ha costado la vida a un joven de 21 años cuando manipulaba una bombona de gas.

TEMAS