FAMOSOS

La lucha en los juzgados entre el 'streamer' TheGrefg y una anciana de 80 años a la que habría pedido desahuciar

La mujer, única inquilina de un edificio que fue adquirido por el 'streamer' en 2020, asegura que las obras en el edificio han hecho su casa "una nevera", convirtiéndola en "inhabitable"

El popular 'streamer' TheGrefg

El popular 'streamer' TheGrefg

EPE

EPE

David Cánovas, conocido como TheGrefg o Grefg en el mundo de los streaming, libra actualmente una batalla judicial con una mujer de 80 años a la que quiere desahuciar del edificio en el que vive en Andorra. O al menos eso es lo que se desprende del testimonio de la anciana, del que se ha hecho eco el medio local 'Altaveu'. En él denuncia que el popular creador de contenido pretende echarle del piso en el que vive de alquiler en Escaldes, un municipio de Andorra, desde 1989, y que para ello ha emprendido una

Según cuenta la mujer, la empresa empezó las obras tras la compra hace unos años del edificio por parte de TheGrefg para sacar provecho económico de las viviendas mientras ella seguía viviendo en el edificio, arrancando los cierres y ventanales y provocando que las corrientes de aire entraran en el edificio, convirtiéndolo “en una nevera”, en palabras de su abogado. Además, con la llegada del invierno y del frío, las tuberías de agua se han congelado y se ga cortado el suministro de agua corriente.

Una batalla de años

Ahí inició la batalla para seguir manteniendo, según ella, unas condiciones de vida digna mientras permaneciera en la vivienda. La mujer asegura que el edificio no cumple con los requisitos necesarios para vivir dignamente en él desde que el resto de ocupantes del edificio salieron de él. En ese momento comenzaron las reformas y se desmontaron todos los ventanales, provocando que se formasen corrientes de aire que han terminado por convertir el piso en un "glaciar". Por ello, la mujer exigió que se tomaran medidas al respecto, alegando que no se la puede echar porque tiene un contrato "verbal" de arrendamiento vitalicio. Por su parte, desde Grefito SLU, la sociedad del streamer, exigen pruebas documentales del alquiler en cuestión.

El medio andorrano también asegura que ambas partes ya tuvieron encontronazos por una  tubería congelada en la doble vivienda de la mujer, a la que la sociedad del streamer habría acusado de haber dejado el grifo abierto para que corriera el agua mientras no estaba en casa. Además, añaden que si existe la alternativa de que se traslade a otra vivienda, debería hacerlo cuanto antes con tal de facilitar las obras; pero ella se niega a abandonar el que ha sido su hogar durante gran parte de su vida.

Respuesta de TheGrefg

No es, sin embargo, el único episodio de tensión en los últimos tiempos. Hace unos meses la anciana denunció a la policía que había llegado a encontrarse la cabeza de una muñeca en una de las habitaciones de su piso. Pese a que ella consideraba el hallazgo como una amenaza, desde la sociedad de TheGreg negaron ser los responsables y el caso quedó sin resolverse. Además, la mujer también ha reprochado al Ayuntamiento que las resoluciones en su contra son mucho más rápidas que aquellas que afectan al 'streamer'.

Tras la publicación de estas informaciones, The Grefg ha reaccionado publicando un críptico mensaje en X, antes Twitter, alborotando aún más a unas redes que ya estaban al rojo vivo tras conocerse el caso. "Bueno ya he leído suficiente...", ha escrito el murciano, acompañando la frase de un emotico de un puño y otro de una persona de avanzada edad.

Posteriormente, ha hecho público un comunicado en el afirma que la justicia, en primera instancia, le dio la razón y que en tres años no ha recibido ningún tipo de ingreso por el alquiler del inmueble. También relata que la señora era pariente del anterior dueño y pide respeto hacia su persona, ya que está actuando "legalmente".