FAMOSOS

Novio a la fuga: la espantá del torero Juan Ortega minutos antes de casarse por todo lo alto en Jerez

Con muchos de los 500 invitados ya esperando en la iglesia de Santiago y la novia a medio vestir en el hotel, el novio ha avisado de que no acudiría al enlace

El diestro Juan Ortega sale a hombros en la cuarta corrida de la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid el pasado mes de septiembre.

El diestro Juan Ortega sale a hombros en la cuarta corrida de la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid el pasado mes de septiembre. / EFE/Nacho Gallego

M. A. C.

Iba a ser una boda por todo lo alto y como mandan los cánones en una de las iglesias más señeras de Jerez de la Frontera (Cádiz). Un novio torero y una novia cardióloga, pareja de las de toda la vida, dispuestos a darse el sí quiero ante 500 invitados. Pero no ha llegado a ser: minuntos antes del enlace, con muchos de los ilustres invitados a tan magno acontecimiento ya en los bancos de la iglesia de Santiago, el novio, el torero Juan Ortega (Sevilla, 1990) ha pegado la espantá y ha avisado a la novia, llamada Carmen y con la que llevaba más de una década de relación, de que no se presentaría al enlace.

Según avanza el diario ABC, la novia, que para ese momento estaba ya a medio arreglar en un hotel de la ciudad, ha recibido una llamada telefónica en la que el torero, que además es ingeniero agrícola, ha expresado dudas ante el matrimonio.

Las celebraciones en torno al matrimonio habían comenzado ayer, de acuerdo a la moda: los novios, con los amigos más cercanos, celebraron una fiesta que suele llamarse preboda. Nada parecía anticipar las dudas y sentimientos encontrados que sin duda el diestro estaba viviendo en aquellos momentos.

De acuerdo a las informaciones que han trascendido tras conocerse la fuga del novio, se han vivido momentos duros en la iglesia tras conocerse la cancelación del enlace. Entre los 500 invitados al sacramento y posterior celebración, que se iba a celebrar en las célebres bodegas de González Byass de la localidad gaditana, había ilustres nombres del mundo del toreo como Curro Romero -que acaba de celebrar su 90 cunpleaños-, Morante de la Puebla, José Luis Vázquez o Pepe Luis Vargas.

La familia de la novia es muy conocida en Jerez, sobre todo el padre y padrino, un ingeniero agrónomo de la localidad.

Juan Ortega, que sintió la pasión por el toreo desde su más tierna infancia gracias a un tío ganadero y se formó como torero en la escuela de Amate (Sevilla), tomó la alternativa en 2006 en la plaza de Pozoblanco, Córdoba, donde perdió la vida Francisco Rivera Paquirri. Sus lazos con Córdoba son fuertes, ya que en esta ciudad estudió ingeniería agrónoma. Enrique Ponce fue su padrino de alternativa.