ÚLTIMA HORA SOBRE SU ESTADO DE SALUD

Las duras palabras de la hija de José Luis Gil ('La que se avecina'), dos años después de sufrir un ictus

El estado de salud del actor continúa siendo tema de conversación para sus amigos y compañeros de profesión

José Luis Gil, el actor que interpreta a Enrique Pastor en 'La que se avecina', se recupera de un infarto cerebral

Irene Gil y su padre, el actor José Luis Gil

Irene Gil y su padre, el actor José Luis Gil / Redes

Cuando casi se cumplen dos años del que fue uno de los episodios más complicados en la vida de José Luis Gil, su estado de salud continúa en el punto de mira para muchos de sus amigos y familiares. El actor que dió vida a Juan Cuesta y Enrique Pastor en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' sufrió un ictus que cambió su vida para siempre en 2021. Aunque su familia ha preferido mantener el estado de salud del actor en la máxima intimidad, han sido varias ocasiones en las que han actualizado su última hora.

Y es que, compañeros como Cristina Castaño o Luis Merlo se emocionaban recientemente al hablar del estado de salud de su amigo y compañero: "Es un tema muy doloroso. Llevamos veintidós años trabajando juntos. Estoy muy en contacto con la familia y, además, a través de un gran amigo en común. Estamos interesados y metidos dentro del tema. Le deseo una pronta recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil", comentó el actor que daba vida a Mauri en 'Aquí no hay quien viva'.

"La situación es muy compleja y dolorosa"

Quien ha dado la última hora sobre el estado de salud del actor, ha sido su hija Irene Gil a través de sus redes sociales. Con una fotografía de ambos juntos, la hija de José Luis ha querido agradecer el cariño e interés que recibe a diario por el estado de slaud de su padre: "Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor", asegura. En lo relativo a cómo se encuentra después de dos años del ictus, Irene confiesa que "es duro tener que hablar en su nombre".

Tal es así, que la hija del actor deja claro que "me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma", ha explicado en su perfil de Instagram dando a entender que la situación con su padre no es fácil. Un comunicado lleno de sinceridad, que la joven ha querido finalizar confesando que "es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa", además de agradecer a sus seguidores por el cariño recibido.