EL PATRIMONIO DE SONSOLES ÓNEGA

Este es el patrimonio de Sonsoles Ónega tras hacerse con el millonario cheque del Premio Planeta

La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' se alzaba con el primer puesto en los Premios Planeta 2023 con su novela 'Hijas de la criada'

Sonsoles Ónega se impone en un Premio Planeta que mira al pasado y a la familia

La periodista, presentadora y escritora Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta

La periodista, presentadora y escritora Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta / EUROPA PRESS / LORENA SOPENA

La periodista, escritora y presentadora Sonsoles Ónega se alzaba hace apenas unos días con el Premio Planeta 2023 de literatura gracias a su novela 'Hijas de la criada', frente al joven autor Alfonso Goizueta, de tan solo 24 años . La protagonista de 'Y ahora Sonsoles' se embolsó un premio de un millón de euros, recompensa superior a la otorgada en los Premios Nobel o Premios Cervantes. En el caso del segundo finalista, el premio asciende a 200.000 euros.

Un reconocimiento en su trayectoria como escritora que Sonsoles Ónega comparte con su éxito televisivo gracias al formato que lleva su nombre propio; o su felicidad a nivel personal, pues en sus últimas fotografías se la ve acompañada de su pareja, un financiero de 55 años llamado Juan. Lo cierto es que Ónega se ha coronado como una de las comunicadoras más populares de nuestro país, llegando incluso a aparecer en la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2023, según 'Forbes'.

Las propiedades inmobiliarias de Sonsoles Ónega a día de hoy

La altísima suma de dinero que ha ganado con el Premio Planeta, se suma a sus ingresos como presentadora cada día en Antena 3. Y es que, desde que dejó de ser la cara visible de Informativos Telecinco en el Congreso de los Diputados, y finalizó su contrato con Unicorn Content y 'Ya es mediodía', Sonsoles Ónega no ha parado de triunfar. Según ha publicado 'Lecturas', la presentadora no está reinvirtiendo sus ganancias en negocios, aunque su nombre aparece en 'Solcris producciones SL', una empresa inactiva desde 2019.

Una sociedad que creó su padre Fernando Ónega en 1999 y que mantenía un total activo de 126.000 euros. Algo en lo que sí ha invertido Sonsoles Ónega es en las propiedades inmobiliarias. Tras separarse de su exmarido Carlos Pardo, adquirió un chalet en Montecarlo, una urbanización de Pozuelo de Alarcón. Compuesto por una parcela de 1.140 metros cuadrados y una vivienda de 250 metros cuadrados. Además, una pequeña vivienda de 37 metros cuadrados en Torrejón de Velasco que compró en 2006 o un piso en el barrio de la Justicia.

Tras haberse embolsado un millón de euros gracias al Premio Planeta, es posible que la presentadora se esté planteando ampliar su patrimonio, pues como ya ha demostrado en los últimos años, Sonsoles Ónega ha demostrado su interés por el sector inmobiliario. Propietaria de tres viviendas, la presentadora compagina su éxito profesional con una vida personal cargada de buenas noticias.