INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Lluvia de críticas en las redes sociales por la nueva aparición de la modelo Kendall Jenner

Kendall Jenner se convierte en la IA de un chat y llueven las críticas por parte de los usuarios: "Da miedo"

Billie, IA gestionada por Meta

Billie, IA gestionada por Meta / Instagram @yoursisbillie

EPE

EPE

Billie es el nombre de la nueva figura pública, creada por Inteligencia Artificial (IA), caracterizada por tener un rostro familiar. Y es que la realidad supera a la ficción, porque quien quiera hablar con la modelo e influencer Kendall Jenner podrá dirigirse a través de este nuevo perfil. La compañía Meta, propietaria de Facebook e Instagram, ha lanzado un nuevo servicio de chat basado en un bot para el que han elegido la imagen de la famosa modelo e influencer.

Un perfil de Instagram con el que puedes interactuar e iniciar una conversación. Pero, ¿dónde está el truco? Es prácticamente imposible detectar que no se trata de la auténtica Kendall, porque el ‘bot’ imita desde su forma de hablar a sus movimientos y ‘looks’

Según explican desde la aplicación, "Meta administra todos los perfiles de personajes de IA" y, para chatear con ella directamente, lo único que tienes que hacer es acceder a ‘Instagram Direct’, es decir, a los mensajes directos de la plataforma. Además, en el primer ‘reels’ publicado en esta cuenta, vemos que explica: "Me interpreta Kendall Jenner, lo que significa que aparecerá en algunas de las fotos y vídeos de mi página. Otros contenidos de mi cuenta serán generados por IA. Lo verás por el logotipo en la parte inferior de la imagen junto con #ImaginedWithAI en el pie de foto". Además, añade una invitación que ha generado cierta controversia, ya que, según Billie, puedes hacerle "preguntas de hermana mayor", a la espera de pueda ofrecer un consejo.

La modelo del clan Kardashian no es la única que tendrá su gemela digital, pues habrá un total de hasta 28 perfiles inspirados en ‘celebrities’, cada uno con su propia personalidad y función. Sabemos que entre los famosos se encuentran nombres como el de Paris Hilton o Snoop Doog y que, mientras que el ‘chatbot’ de Kendall hace las funciones de hermana mayor, por ejemplo, el de Tamika, inspirado en la tenista japonesa Naomi Osaka, será una experta en ‘cosplay’ obsesionada en el ‘anime’.

Por supuesto, ceder su imagen para esta iniciativa, les ha supuesto a todos los participantes unos cuantiosos beneficios económicos. Y es que, de acuerdo con Meta, cada uno de ellos ha firmado un jugoso contrato por el que ha recibido entre uno y cinco millones de dólares por compartir su imagen. Una acción que no ha gustado a los usuarios porque "da miedo", confiesa uno de ellos en los comentarios de la publicación.