ADIÓS A MARÍA TERESA CAMPOS

Esta es la herencia que María Teresa Campos ha dejado a sus hijas

En vida, la mítica presentadora acumuló una gran fortuna, especialmente en propiedades

María Teresa Campos, la mujer que derribó barreras para reinar en la televisión

Las hijas de María Teresa Campos se abrazan en San Pablo.

Las hijas de María Teresa Campos se abrazan en San Pablo. / ÁLEX ZEA

EPE

EPE

Cumplida ya una semana del fallecimiento de María Teresa Campos, este lunes se celebró una misa funeral en su adorada Málaga, donde residió gran parte de su vida y de donde se consideraba a pesar de haber nacido en Tánger.

Demostrando su cariño por la icónica presentadora, centenares de personas arroparon a Terelu Campos y a Carmen Borrego en el último adiós a su madre en la Parroquia de San Pablo, donde se encuentra la imagen de Jesús Cautivo de la que toda la familia es devota.

Un emocionante homenaje encabezado por las hijas de María Teresa y a sus nietos, Alejandra Rubio, Carmen y José María Almoguera, y al que, además de numerosos seguidores, asistieron autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y amigos como Juan Peña y Diana Navarro, que pusieron voz al funeral de la recordada presentadora interpretando dos de sus canciones favoritas, 'Gracias' y el 'Ave María'.

Una despedida muy especial tras la que Carmen ha reaparecido muy emocionada, agradeciendo el cariño y el apoyo de los malagueños en estos durísimos momentos para su familia. Por favor os lo pido, no voy a hablar ¿vale?" ha afirmado, rogando a la prensa que la dejen tranquila.

La 'gran dama' de la televisión

La muerte de María Teresa Campos supone el adiós de uno de los grandes referentes de la televisión en España de las últimas décadas, un personaje que se proyectó, junto a su familia, más allá de las pantallas, como en un espejo, para volver ellas convertida en objeto del mismo género televisivo que representó.

Nacida en Tetuán, pero instalada en Málaga desde que cumplió un año de edad, la gran dama de la pequeña pantalla fue durante años la 'reina de las mañanas'. Y de las tardes. Incluso hizo sus pinitos en las noches. Su rostro ocupó casi la totalidad de las franjas horarias. Tanto, que sentó cátedra durante toda una época con una forma de hacer televisión que aún hoy sigue vigente

¿Qué herencia deja María Teresa Campos?

La huella de 'la Campos' no sólo se mide por su extensa trayectoria profesional, también en la radio, sino por su capacidad para trascender su propio personaje, hasta convertirse ella y su familia en casi una subsección televisiva fija dentro de la información del 'corazón'.

María Teresa Campos trabajó incasanblemente desde muy joven y ganó mucho dinero. No obstante, al contrario de lo que pueda parecer, no ha dejado una gran herencia a sus hijas y a sus nietos.

Tal y como explica la periodista Beatriz Cortázar, tras los últimos años marcados por la enfermedad y alejada de los platós, la presentadora deja más un legado personal que económico. Hubo un tiempo en el que la fortuna de María Teresa Campos era inmensa, y en el centro de todo estaba su mansión de 12 dormitorios, 15 cuartos de baño, piscina, ascensor, sala de cine y gimnasio en las afueras de Madrid.

Un 'casoplón' que la Campos tuvo que vender en 2017 por 2 millones y medio de euros;  un ático en Pozuelo de Alarcón por 1,3 millones de euros, así como de una de las dos casas que tenía en Málaga. Por tanto, la única herencia que le ha quedado a Terelu Campos y Carmen Borrego ha sido la vivienda de la periodista en su Málaga querida. "Se quedan con todos los recuerdos sentimentales", explica Cortázar.