SILVIO BERLUSCONI

Silvio Berlusconi, en 10 frases

El controvertido político y empresario italiano ha fallecido a los 86 años a causa de la leucemia

Los escándalos de Berlusconi, una vida de lujuria y excesos

EPE

EPE

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto en el hospital San Raffaele de Milán a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo, informaron hoy los medios italianos.

Berlusconi, de 86 años, había sido ingresado el pasado viernes, tres semanas después de recibir el alta, pues había pasado 44 días ingresado por una pulmonía agravada por una leucemia que padecía desde hacía tiempo. 

Una controvertida carrera política

Silvio Berlusconi es un empresario y político italiano que nació el 29 de septiembre de 1936 en Milán, Italia. A lo largo de su vida, ha desempeñado un papel destacado en la política italiana y ha sido uno de los personajes más controvertidos y carismáticos de la escena política del país.

Berlusconi inició su carrera como empresario en la década de 1960, cuando fundó su propia compañía de construcción llamada Edilnord. Más tarde, diversificó sus inversiones y estableció su imperio mediático con la creación de Mediaset, uno de los conglomerados de medios más grandes de Italia, que incluye canales de televisión, estaciones de radio y periódicos.

En 1994, Berlusconi ingresó a la política y fundó el partido político Forza Italia, que se convirtió en una fuerza política importante en en el país. Fue elegido como primer ministro de Italia en cuatro ocasiones: 1994, 2001, 2005 y 2008. Sin embargo, su tiempo en el cargo estuvo marcado por la controversia y los escándalos.

Durante su mandato, Berlusconi implementó políticas económicas liberales y promovió reformas controvertidas. Sin embargo, también enfrentó acusaciones de corrupción, conflictos de intereses y escándalos sexuales que generaron amplia atención mediática y críticas tanto a nivel nacional como internacional. Su influencia en la política italiana y su impacto en el panorama mediático del país son innegables, y su legado continúa siendo objeto de debate y discusión.

10 frases polémicas de Berlusconi

  1. "Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: "¿Otra vez?".
  2. “Una mamá no puede dedicarse a un trabajo que le ocupa 14 horas al día. Un trabajo que sería terrible porque Roma está en una situación desastrosa” (sobre la candidata de otro partido a la alcaldía romana).
  3. "La oposición dice que me vaya a mi casa: ¿A cuál?, tengo veinte".
  4. “Tengo mucha estima por la inteligencia de los italianos para pensar que haya por ahí tanto gilipollas (tontos) que pueda votar en contra de sus intereses".
  5. "La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento, no hay comparación".
  6. "Aunque soy travieso, 33 muchachas me parecen demasiadas" (sobre el caso Ruby).
  7. "Tenía once en fila en la puerta y me he tirado a ocho".
  8. "¿Puedo palpar un poco a la señora?", le dijo el Cavaliere a una enfermera de la Cruz Roja tras un terremoto en Italia.
  9. "No leáis los diarios y como carrera elegid casaros con alguien rico" (Se dirigía a las jóvenes).
  10. "Tendríamos que tener en las calles tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca" (sobre varios casos de violación en Italia) .