Villano Antillano utiliza el altavoz del Primavera Sound de Madrid para defender a Vinicius de los ataques racistas

La artista ha hecho un alegato contra el racismo

Villano Antillano, en el Primavera Sound: " Todo mi amor a Vini Jr, las personas racistas valen mierda"

Redacción

S. C.

Villano Antillano ha llegado a Primavera Sound de Madrid, como es su costumbre, a romperlo todo. Se ha plantado en el escenario a dar un tremendo espectáculo de rap, trap, reggaetón y música. Sin embargo, Villano Antillano, que combina sus éxitos musicales con el activismo a favor de los derechos de las personas trans, del feminismo y en contra del racismo, tenía que aprovechar el altavoz del Primavera Sound de Madrid para dar un mensaje importantísimo.

Villano Antillano ha levantado su voz contra todo tipo de racismo y, sobre todo, contra aquellas personas racistas que eligen no deconstruirse y mantener sus acciones racistas: "Quiero deja run mensaje bien claro: que las personas racistas valen mierda. Si tú estás aqui y tú tienes algún precepto racista, que seguro lo tienes porque el racismo se nos enseña a todes y hay que reconstruirnos bien arduamente. Si tú estás aquí y lot tienes en la cabeza quiero que sepas que yo y un cojón de gente que está aquí pensamos que tú eres una mierda y una basura de persona"

Sin embargo, este mensaje general contra todo tipo de racismo, se ha convertido pronto en la defensa de un jugador de fútbol que ha sufrido esta lacra en sus carnes de forma sangrante esta última temporada, Vinicius Jr. El jugador del Real Madrid ha tenido que aguantar una buena cantidad de insultos racistas, aunque los que colmaron el vaso fueron los que sufrió en Mestalla, e incluso que colgaran del cuello un pelele suyo. Por ello, el jugador acabó diciendo que "España es un país de racistas", lo que le granjeó aún más críticas.

Ante esta situación, Villano Antillano ha querido poner su granito de arena y, mientras sostenía una camiseta del Real Madrid con el nombre del jugador le ha dedicado unas palabras de cariño: "Todo mi amor a este jugador, a Vini Jr. Te amo ,te abrazo".

"Si te callas eres igual"

Finalmente, la artista ha querido animar a todos los que han asistido a ver su concierto a que, si son testigos de una situación racista o de una injusticia, denuncien. Que no se queden callados ya que hacerlo les convierte en cómplices. "Quedarse callado y mirar para un lado es igual de malo. Tenemos que alzar la voz, si usted está al lado y ve algo mal laza la voz, sino, es igual de mamabicho"

"Los racistas que me la mamen", ha dicho Villano Antillano para terminar su alegato, mientras se encaminaba al centro del escenario para seguir con su show.