TURISMO

Las mejores playas de España para hacer paddle surf

De norte a sur, pasando por las islas, hacemos una pequeña selección de algunas de las mejores playas para realizar el deporte acuático de moda

Las mejores playas de España para hacer paddle surf.

Las mejores playas de España para hacer paddle surf.

Mateo G. | PS

El paddle surf es un deporte acuático que está ganando adeptos, ya que permite deslizarse sobre el mar con un mínimo aprendizaje y sin demasiado esfuerzo. Si aún no lo has probado, te sugerimos cinco playas ideales para que comiences a practicarlo.

En qué playas practicar el deporte de moda: paddle surf

Esta es nuestra selección, apta para principiantes y también para paddle surfers expertos:

A Lanzada, en Pontevedra

Un buen sitio para unos y otros, ya que allí se celebra anualmente A Lanzada Ocean Race, una regata combinada de paddle surf y surf ski.

La tradicional quietud de las aguas de las rías bajas convierte a este paraje marítimo en una opción preferencial para iniciarse. Hay abundantes escuelas a pie de playa.

Playa de Torimbia, en Asturias

En un entorno casi salvaje, la forma de media luna de esta playa ofrece el abrigo perfecto para quien quiera comenzar a practicar paddle surf, de la mano de los monitores de Astur-Surf.

Conviene no adentrarse mar adentro si no hay bandera verde, ya que las olas y las corrientes del Cantábrico no han de tomarse a broma.

Y si te cruzas con algún windsurfista sin bañador, no te sorprendas: en esta playa se admiten visitantes nudistas.

Playa de Oyambre, en Cantabria

A solo 50 kilómetros de Torimbia está la cántabra playa de Oyambre, ubicada en el hermoso parque natural de idéntico nombre.

En Oyambre Surf te indicarán cómo manejar la tabla y las zonas más seguras para hacerlo. Como en el caso anterior, ojo al oleaje y a las corrientes del Cantábrico cuando ondea la bandera amarilla.

Cala d'en Bossa, en Ibiza

Encomiéndate a los profesionales del Aloha Sup School & Club y comienza a practicar paddle surf al abrigo de esta tranquila cala.

Si, además, te gustan la marcha y la movida, este es tu destino perfecto para iniciarte en los secretos del paddle surf.

Playa de la Barrosa, en Cádiz

Los amantes de los resorts de lujo tienen su paraíso en Novo Sancti Petri, a cuyos pies se extiende la kilométrica playa de la Barrosa. Conque si eres de esos, este es tu lugar para comenzar a utilizar la tabla y los remos.

El oleaje en verano suele ser débil y no existen corrientes ingobernables. Sin embargo, cuando soplan vientos fuertes de Poniente o de Levante, la decisión acertada es quedarse en el beach club del hotel.

Y lo que sobran en la zona son escuelas de surf, así que, si eres novato en el paddle surf, no tendrás ningún problema para encontrar monitores.