ELECCIONES 23J

"España merece un verano azul": el PP pide retrasar las vacaciones o volver a casa a votar

Sémper presenta descalzo y en una pista de voley que simula la playa el vídeo de la precampaña del PP, emulando a la mítica serie de televisión y pidiendo abiertamente regresar a casa para votar el 23J

Feijóo hace equilibrios entre pactos y vetos para desmentir que solo puede gobernar con Vox

"España se merece un verano azul". El vídeo de la campaña del PP

Borja Sémper presenta la campaña del PP para las elecciones generales del 23J en una pista de voley playa de Madrid que simula una playa. / Foto: JUAN BARBOSA / EUROPA PRESS / PI Studio

Paloma Esteban

Paloma Esteban

“Que nadie se quede sin su verano azul”. El PP arranca la precampaña del 23 de julio con un vídeo y este lema, evocando a la mítica serie que se estrenó en 1981, en una pista de voley playa en Madrid simulando una escena veraniega y con el portavoz electoral, Borja Sémper, descalzo pisando la arena. 

El objetivo, como queda claro en el video que presentaron este jueves es empujar a la movilización, incluso aunque eso implique retrasar las vacaciones o regresar a los domicilios habituales ese domingo para votar. En el ‘spot’ se ven maletas, equipajes para empezar el verano y conversaciones entre familiares y amigos que se lamentan de la fecha en la que caen las elecciones generales. Pero la conclusión de todos ellos es que hay que buscar la manera (voto por correo y, sobre todo, volver a casa) para que Pedro Sánchez “se vaya a su casa”.

Lo que más preocupa al PP tras la victoria del 28M es no poder mantener el nivel de movilización tan fuerte como el logrado en las autonómicas y municipales. Precisamente, por que un 23 de julio en torno a dos millones de españoles están fuera de su casa, según los cálculos que presentaron hace semanas. De ahí, que toda la precampaña seguirá el hilo de este vídeo, centrado en símiles con el verano azul, el color del PP, que la voz del video identifica con “seguridad” y “estabilidad”.

Borja Sémper presenta en Madrid, en una playa ficticia y descalzo el nuevo vídeo de la campaña del PP

PI Studio

Sémper compareció para presentar el ‘spot’ y dar el pistoletazo de salida de una campaña que todos los partidos reconocen como “atípica”. El portavoz habló de “alegría” frente a la confrontación y desveló que los mensajes del PP en estas semanas irán “en positivo” y en ambientes relacionados con el verano.

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presenta las acciones de su partido para las próximas elecciones generales.

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presenta las acciones de su partido para las próximas elecciones generales. / EFE/ Daniel Gonzalez

En Génova reconocen que están preparando una campaña “muy distinta” a las vividas en convocatorias anteriores porque “en mitad del verano”, dicen, “no tiene sentido aburrir a le gente con mítines”, ni se puede obligar a los afiliados y simpatizantes que acudan a actos con temperaturas tan altas en vez de estar en la playa. Por eso, los formatos cambiarán. Igual que Pedro Sánchez, en el PP también dan por hecho que habrá muchas intervenciones en medios de comunicación. Y eso, sí, recalcan que Alberto Núñez Feijóo “hará mucha calle”, pero adaptándose al momento estival.