TEMPORAL DE FRÍO

La AEMET alerta de la caída del mercurio de cara a la semana que viene en la Península y Baleares

Se espera una bajada anómala de las temperaturas, que traerán heladas a partir del domingo 21 de abril

La llegada de una DANA traerá heladas y el descenso de las temperaturas este fin de semana

temporal de frío previsto por la AEMET

temporal de frío previsto por la AEMET / vía twitter @aemet

Una masa de aire ártica se prepara para desplazarse sobre todo el país y la zona de las Islas Baleares en los próximos días. Se trata de un brusco descenso de las temperaturas, atípico en está época del año. Según los expertos, este fenómeno se debe a la acción combinada de un anticiclón en el noroeste de Europa y una borrasca en el Mediterráneo occidental y central.

Bajada del termómetro

El descenso térmico comenzará de manera generalizada a partir de mañana domingo, pero será el lunes cuando se experimente una caída significativa, especialmente en el interior noreste y en zonas del interior de la mitad norte. Se esperan incluso heladas en áreas altas, que podrían ser particularmente intensas el martes.

Desde la Agencia Estatal han advertido sobre la posibilidad de que las temperaturas mínimas sean anormalmente más bajas de lo habitual, especialmente durante la madrugada del martes. Sin embargo, hacia la segunda mitad del día, se espera que el anticiclón se desplace hacia el suroeste, lo que podría poner fin a este episodio de frío extremo.

Aunque se anticipa un ascenso gradual de las temperaturas para el miércoles, se recomienda mantenerse informado sobre la evolución de esta situación.