PREDICCIÓN AEMET

La Aemet señala algo importante que pasará a finales de enero en España: "Afectará a todo el país"

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de la posible llegada de un anticiclón que azotará a la mayor parte del país

La borrasca ‘Juan’ ya está aquí: se esperan hasta -15ºC en puntos de España

La nieve estará presente en numerosas zonas de la Península durante la penúltima semana de enero

La nieve estará presente en numerosas zonas de la Península durante la penúltima semana de enero / AGENCIAS

EPE

EPE

Aunque el invierno haya tardado en asentarse en España, parece que por fin nos tendremos que acostumbrar a las bajas temperaturas y a las intensas precipitaciones que salpicarán gran parte del país.

A causa de la borrasca 'Juan', se espera un importante temporal de lluvia, vientos huracanados y altas cotas de nieve sobre el país. Esto sucederá a partir del viernes pero se prolongará durante la próxima semana del 22 de enero.

Juan será mucho más potente que la borrasca 'Irene', que cada vez se aleja más de la Península. Es sí como todas las miradas están puestas en él y en un fuerte anticiclón que perdurará en España.

Tanto Mario Picazo como la AEMET han avisado del espesor de las nevadas y la fuerza de las precipitaciones. Juan ya ha entrado al país por el suroeste y lo cruzará de un extremo a otro a medida que avance la semana, con vientos cada vez más fuertes y un potente oleaje en muchas zonas costeras.

¿Nevará en Madrid?

La falta de heladas y las recientes lluvias han propiciado la desaparición de la poca nieve que quedaba en la Comunidad de Madrid. No obstante, según los datos de la AEMET la cota de nieve estará en torno a los 1.800 y 2.000 metros.

Será hoy, viernes, cuando más posibilidad de nevadas haya, pues la cota descenderá hasta los 1.500 o 1.600 metros, por lo tanto, si nieva, está previsto que sea en pequeñas cantidades y en la sierra.

Las temperaturas bajarán hasta 5 grados, con mínimas de 0 a partir del sábado y heladas en la mayor parte de la capital. La lluvia seguirán presente, no obstante, Madrid será de las pocas comunidades que se libre de los intensos vientos latentes en el resto del territorio español.