EL TIEMPO

El anuncio de Jorge Rey que ha sorprendido a todos: "Alguna idea nueva tengo en mente"

El joven conocido por sus vídeos sobre meteorología ha expresado nuevos puntos de vista en sus redes sociales

Jorge Rey predice el tiempo que hará en España en invierno y primavera 2024

El joven Jorge Rey, especialista en clima y en meteorología

El joven Jorge Rey, especialista en clima y en meteorología / Vía Instagram @eltiempoconjr

El jovencísimo Jorge Rey es bastante conocido en redes sociales por sus amplios conocimientos sobre climatología y fenómenos atmosféricos, a pesar de su corta edad. Su audiencia procede de diferentes estratos de la población, personas de todas las edades que ven sus vídeos de YouTube y aprenden con él. Se hizo muy popular después de predecir la borrasca Filomena.

Cuenta con casi 97.000 seguidores en Instagram, 58.000 en YouTube y más de 13.000 en X (anteriormente, Twitter), una horda de personas que consulta el contenido que publica Jorge Rey. Su juventud no acota su inconmensurable curiosidad ni sus ganas de seguir creciendo en este ámbito. Su presentación cautivadora, formulada al final de cada vídeo, "Soy Jorge Rey, de 17 años: tu hombre del tiempo, tu tiempo de confianza" y su lema, "El tiempo que nos une".

Parece que ese espíritu inquieto y vivaz permanece. "Dicen que la vida es bella o triste, según la queramos ver". Así comenzaba una reflexión con la que ha acompañado una imagen publicada en su Instagram. En ella ha hecho un repaso de sus inicios en este campo, hace 2 o 3 años, cuando empezó a escribir artículos en un pequeño pueblo burgalés. "He de agradecer vuestro cariño y paciencia. He de agradecer a la vida esta salud", ha expresado Jorge Rey.

Y ha anunciado: "Alguna idea nueva tengo en mente. Soy muy creativo, quizás a veces demasiado. Ahora bien, nuestra esencia de la verdad, la naturaleza y lo tradicional, nunca desaparecerá". Después ha continuado manifestado su pasión por el medio vivo en el que el ser humano habita: "Cuando estuve en directo en el programa de Iker Jiménez, en la cuatro, expresé ese 'obervamiento' tan característico que me gusta hacer. Creo cada vez más firmemente que la explicación a todo, desde lo climático hasta los comportamientos más humanos, siempre estarán ahí, donde siempre estuvieron, debajo de un árbol, entre bosques y montañas, en definitiva, en la naturaleza".