BAJADA DE TEMPERATURAS

Mario Picazo se moja y habla del tiempo que hará en el puente de octubre: "Se cumple al dedillo"

Ante un otoño más caluroso de lo habitual, parece que por fin descenderán las temperaturas en este Puente del Pilar

Las cabañuelas hablan sobre como será el tiempo en otoño: DANAS y frío para noviembre

Previsión del tiempo en España

Previsión del tiempo en España / ELTIEMPO.ES

Aún empezando la semana con valores muy por encima de los deseados, el tiempo se irá establizando en la península durante el Puente del Pilar. Parece que el otoño por fin llega a España.

Hace días que estamos pendientes de la enorme borrasca que está cerca de las islas Azores, que será la responsable de brindarnos algo de frío en este otoño. Lo cierto es que tendremos que aguantar el calor un par de días más esta semana, pero se prevé que para el Puente del Pilar se respire un clima más fresco en la península.

Pendientes de la calima de los anteriores días y a las inexistentes precipitaciones, los españoles anhelan más que nunca el frío a estas alturas del año.

Dos borrascas traerán el frío a España

Van a ser dos las borrascas las culpables de que vaya entrando aire frío y humedad en la península. La borrasca que ha estado cerca de las islas Azores, junto a otra que se encuentra al sur de esta misma, brindarán inestabilidad climática a nuestro país.

Las zonas más afectadas por las borrascas serán sin duda las pertenecientes a la mitad oeste peninsular. Por otro lado, la zona del Mediterráneo no verá demasiadas precipitaciones.

Se estabiliza el clima

Aunque empezaremos la semana con valores por encima de los normales, cerca del Puente del Pilar la temperatura se irá estabilizando en España.

Muchas zonas del país seguirán enfrentándose al calor durante unos días más, pero será en torno al martes cuando empezará a descender el calor. Ya entrados en el Puente del Pilar y en el fin de semana, el frío será mucho más acusado.

No obstante, y aún con esta bajada térmica, el tiempo en España seguirá siendo agradable. Estaremos ante valores un poco más bajos, pero que sin duda sobrepasarán los 20 grados en la mayoría de los casos.