Transporte aéreo

Cancelaciones y retrasos en Barcelona, Málaga y Mallorca por la huelga de Easyjet

Los tripulantes de cabina tienen programados más paros en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga para los días 29, 30 y 31 de julio

Mostradores de facturación de easyJet.

Mostradores de facturación de easyJet. / EPA/Franz-Peter Tschauner

1
Se lee en minutos
EFE

La huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea de bajo coste easyJet ha provocado durante el fin de semana la cancelación de 34 vuelos y 155 retrasos, con especial incidencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según la información proporcionada por el sindicato USO, este domingo se suspendieron 18 vuelos y hubo 37 retrasos, con destino Ginebra, Bristol, Nápoles y Milán Malpensa, y los restantes, con origen en las mismas ciudades.

El secretario general de USO-easyJet en Barcelona, Pier Luigi Copello, ha valorado el sexto día de huelga en la compañía aérea, y ha destacado el "éxito" que está teniendo en el aeropuerto de El Prat. También han sido cancelados los siguientes vuelos: Palma de Mallorca-Berlín, Palma de Mallorca-Nápoles, Berlín-Palma de Mallorca, Nápoles-Palma de Mallorca, y Málaga-París.

Noticias relacionadas

A nivel de demoras, el aeropuerto de Palma ha sufrido tres retrasos en salidas y cuatro en llegadas, mientras que el de Málaga dos y uno, respectivamente. Copello ha querido destacar, no obstante, el "acercamiento" que los trabajadores están empezando a notar por parte de la empresa, un cambio de postura que reciben "muy positivamente".

Los paros en easyJet, que empezaron el 2 y 3 de julio, están convocados desde el pasado viernes 15 hasta este domingo en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.