RUNNING

Los mejores circuitos de 20 kilómetros para salir a correr en Madrid

Te contamos cuáles son los lugares más famosos para hacer running en la capital

Los mejores circuitos de 20 kilómetros para salir a correr en Madrid

Los mejores circuitos de 20 kilómetros para salir a correr en Madrid / PIM

I. G.

El número de personas que se unen al running ha aumentado desde la pandemia, debido a sus múltiples beneficios para la salud física, pero también mental, ya que reduce el estrés y la ansiedad.

Madrid es una ciudad con mucha vida deportiva, ya que está repleta de parques y espacios para salir a correr. Te contamos cuáles son los lugares más famosos para completar circuitos de 20 kilómetros en la capital.

Las rutas de 20 kilómetros para hacer running en Madrid

-El Capricho y el Parque de Juan Carlos I

El Parque del Capricho es una gran opción para disfrutar de la vegetación y sus zonas verdes muy cuidadas. Para completar la ruta, lo mejor es alargar el entrenamiento hasta el parque de Juan Carlos I, que está al lado, y que cuenta con caminos muy anchos, bancos, fuentes y todo tipo de mobiliario necesario.

-Casa de Campo

La Casa de Campo es un parque urbano pero con un marcado ámbito forestal, que cuenta con un perímetro de 17 kilómetros e infinitos recorridos para hacer deporte, además de fuentes, bares y todo lo necesario por si ocurre algún imprevisto durante el running. Para los más aventureros, este parque da la oportunidad de correr por sus sendascuestas y sus desniveles. Todo ellos a poco más de cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

El lago de la Casa de Campo de Madrid.

El lago de la Casa de Campo de Madrid / Shutterstock

-Dehesa de Navalcarbón

La Cuerda Larga es una de las travesías más representativas de la sierra de Madrid que une el Puerto de Navacerrada con el de La Morcuera. Y es que, dentro de la Dehesa de Navalcarbón, existe un circuito de running con distancias señalizadas. Esto permite realizar rutas de distinta dificultad.

Y estos son los tres mejores circuitos para hacer circuitos largos de hasta 20 kilómetros por Madrid, una ciudad atractiva y llena de vida deportiva.