RUNNING

Los mejores circuitos de 15 kilómetros para salir a correr en Madrid

Te explicamos cuáles son los recorridos más famosos para hacer running en la capital española

Los mejores circuitos de 15 kilómetros para correr en Madrid

Los mejores circuitos de 15 kilómetros para correr en Madrid / EPC

I. G.

Tras la pandemia, el número de aficionados al running ha aumentado considerablemente. Cada vez son más las personas que salen de sus casas y empiezan a sumar kilómetros. Una práctica que tiene múltiples beneficios para la salud física, pero que también reduce el estrés y la ansiedad.

Madrid es una ciudad con un gran atractivo deportivo, ya que está repleta de parques y espacios para salir a correr. Te contamos cuáles son las rutas más famosas para hacer running en la capital.

Las rutas de 15 kilómetros para hacer running en Madrid

-Casa de Campo

La Casa de Campo es un parque urbano pero con un marcado ámbito forestal, que cuenta con un perímetro de 17 kilómetros e infinitos recorridos para hacer deporte, además de fuentes, bares y todo lo necesario por si ocurre algún imprevisto durante el running. Para los más aventureros, este parque da la oportunidad de correr por sus sendascuestas y sus desniveles. Todo ellos a poco más de cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

El lago de la Casa de Campo de Madrid.

Casa de Campo de Madrid, uno de los mejores lugares para salir a correr / Shutterstock

-El Retiro

El Retiro es probablemente el parque más conocido de Madrid, donde muchas personas hacen ejercicio a todas las horas del día. Un aspecto muy motivador para los más perezosos. Lo bueno de este circuito es que puedes recorrer sus zonas planas y pistas de tierra, pero también puedes adentrarte en sus jardines y zonas interiores.

-El Capricho y el Parque de Juan Carlos I

El Parque del Capricho es una gran opción para disfrutar de la vegetación y sus zonas verdes muy cuidadas. Para completar la ruta, lo mejor es alargar el entrenamiento hasta el parque de Juan Carlos I, que está al lado, y que cuenta con caminos muy anchos, bancos, fuentes y todo tipo de mobiliario necesario.

-De la Puerta de Alcalá al Palacio Real

Un recorrido que permite pasar por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad es ir y volver desde la Puerta de Alcalá hasta el Palacio Real. Para realizarlo, se debe subir por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol, seguir por la calle peatonal de Arenal, llegar hasta la plaza de Oriente para ver el Palacio Real y volver hasta El Retiro por la misma calle de Alcalá pasando por la calle Mayor.

La madrileña Puerta de Alcalá, en la capital.

La madrileña Puerta de Alcalá, en la capital. / DAVID CASTRO

-Dehesa de Navalcarbón

La Cuerda Larga es una de las travesías más representativas de la sierra de Madrid que une el Puerto de Navacerrada con el de La Morcuera. Y es que, dentro de la Dehesa de Navalcarbón, existe un circuito de running con distancias señalizadas. Esto permite realizar rutas de distinta dificultad.

Y estos son los mejores lugares para salir a correr y completar rutas de 15 kilómetros en Madrid. Los corredores tienen muchas alternativas tanto en la capital como en los parques más alejados del centro.