LOS INGRESOS DE LOS FUTBOLISTAS

Estos son diez los futbolistas de la 'Champions League' que más dinero ganan con Instagram

Las redes sociales suponen una importante vía de ingresos para algunos de los futbolistas más prestigiosos de la 'Champions League'

Estos son los 20 españoles más ricos de 2023, según la revista Forbes: sólo cinco mujeres logran clasificarse

Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Antoine Griezmann

Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Antoine Griezmann / Redes

La conocida como 'Champions League' es posiblemente la competición de fútbol más prestigiosa en Europa, y los jugadores llegan a ganar salarios anuales de hasta 200 millones de euros al año. Sin embargo, para algunos de ellos no es la única fuente de ingresos, pues su presencia en redes sociales y las colaboraciones que realizan de la mano de marcas y empresas que les patrocinan, es igualmente desorbitada.

Según una nueva investigación publicada por Japan-101, se ha analizado el número de seguidores y las tasas de participación o 'engagement' de los seguidores, de los mejores jugadores de la Liga de Campeones de este año. Todo ello, para tratar de determinar cuánto podría ganar cada uno de los integrantes de este 'top 10' por cada publicación patrocinada en redes sociales: "Los futbolistas de alto perfil tienen millones de seguidores y este amplio alcance resulta atractivo para las marcas que buscan promocionar sus productos o servicios entre un grupo demográfico amplio y diverso", explican.

De Mbappé a Ramos o Tony Kross

La estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, es el jugador con mayores ingresos potenciales de la 'Champions League' en Instagram, pues cuenta con un total de 109 millones de seguidores y su tasa de 'engagement' es superior al 4,47%, siendo la más alta de los 10. Las ganancias potenciales por puesto de Mbappé son 85.877 euros por post, una fracción de su salario normal de 1,6 millones por semana con el PSG. Esto le convierte en el jugador más seguido de la Liga de Campeones con una media de 2 millones de 'me gusta' en sus publicaciones. Sin embargo, dado su salario anual, los expertos aseguran que debería publicar contenido patrocinado en Instagram más de 1.000 veces al año para igualar ambos salarios.

En segunda posición se encuentra el español Sergio Ramos, con cerca de 62 millones de seguidores en Instagram, y unas ganancias que se aproximan a los 54.199 euros, por lo que tendría que hacer unas 240 publicaciones patrocinadas para igualar su salario anual de 11,7 millones. En tercera y cuarta posición se encuentran Paul Pogba (Juventus) y Toni Kroos (Real Madrid), quienes acumulan 61,4 y 42,3 millones de seguidores respectivamente, y sus ingresos potenciales por publicación son de 61.895 y 31.382 euros por post patrocinado.

Cierran la lista Lewandowski, Modric o Casemiro

El quinto en la lista es el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), quien tiene 41,3 millones de seguidores en Instagram y una tasa de participación del 0,43%, por lo que ganaría 36.235 euros por publicación. Los expertos de Japan-101 calculan que tendría que publicar 343 veces al año para igualar su salario anual de más de 12 millones de euros.

El 'top 10' lo completan Erling Haaland, Robert Lewandowski, Luka Modric, Kevin De Bruyne y Casemiro. Desde la plataforma aseguran que “Kylian Mbappé es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, razón por la cual, en términos de comerciabilidad, es una de las figuras más buscadas para patrocinios, y se dice que gana 18 millones de dólares anuales en ingresos por patrocinios de empresas como Nike, Dior, Hublot y Oakley", zanjan.