Recibimiento histórico

Messi: "No tengo duda de que vamos a disfrutar"

El argentino ha sido aclamado por su nueva afición en un acto que ha empezado con retraso por la lluvia

Así ha sido la presentación de Leo Messi en su nuevo equipo

PI STUDIO

Ferran Correas

La tan esperada presentación de Leo Messi como nuevo jugador del Inter de Miami, acto que también ha contado con la presencia de Sergio Busquets

, ha estado cerca de no poderse celebrar por culpa de una espectacular tormenta con truenos y relámpagos que ha caído sobre el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Por suerte, la climatología ha ido calmándose y, aunque con cierto retraso e intercambiando los papeles y dejando las actuaciones musicales para el final, Messi y Busquets han podido recoger el cariño de su nueva afición. “Gracias a toda la gente de Miami por este recibimiento y este cariño. Estoy feliz de estar aquí. Gracias a David, Jorge, José por hacer que todo sea fácil. Vengo con las ganas de siempre de competir y ganar, de que este club siga creciendo. Espero que nos acompañen. Estoy feliz de haber elegido esta ciudad y este proyecto. No tengo duda de que vamos a disfrutar", ha dicho un

Messi

que ha cerrado los discursos tras aparecer con la camiseta con el '10'.

Antes había sido el turno de Busquets, que se ha dirigido a la afición del Inter de Miami en un perfecto inglés. "Estoy muy contento de estar en Miami. Es un placer estar aquí. Gracias a todos por hacerlo posible. Estoy muy ilusionado con empezar a entrenar con mis compañeros".

Los propietarios

Emocionado se había mostrado antes David Beckham

, uno de los artíficifes de que Messi haya elegido Miami para seguir con su carrera. "Buenas noches por estar aquí esta noche tan especial. Estamos viviendo un momento increíble, teniendo a uno de los mejores jugadores de la historia en Miami. Es un sueño hecho realidad. Hace diez años inicié mi aventura en Estados Unidos y expresé mi idea de traer a los mejoes jugadores del mundo, jugadores que ayuden a hacer crecer el soccer. Bienvenido Leo y gracias por elegir nuestro club. También damos la bienvenida a Sergio Busquets, uno de los mejores centrocampistas de su generación", ha dicho el inglés, que había saltado al campo entre gritos de "Messi, Messi" y tras un espectáculo de luz, música y fuegos artificiales y un vídeo de la familia Messi paseando por Miami.

Y si emocionado estaba Beckham, eufórico estaba Jorge Mas. “Es una celebración para la ciudad que me dio nacer, una ciudad donde llegamos en busca de la libertad y un futuro para nuestra familia. Esto es agua bendita. Hace cuatro años soñábamos con traer a los mejores a Inter de Miami. Es una comunidad formada con sacrificio. Este es nuestro momento, nuestra oportunidad de cambiar este deporte en este país", ha explicado el propietario del equipo antes de dar la bienvenida a Leo Messi.

La tormenta

Los discursos han dejado paso a una foto de familia y a las actuaciones musicales de Camilo y Ozuna programadas para antes del acto pero que han tenido que cambiar de hora por el diluvio caído y las leyes de Estados Unidos, que dicen que cualquier evento al aire libre no puede celebrarse hasta que la tormena eléctrica se haya alejado en un radio de treinta millas.

Una hora más tarde del momento previsto para el inicio de las actuaciones, ha sido cuando ha empezado a entrar el público en el estadio, aunque no se han podido llenar las más de 20.000 localidades del DRV PNK Stadium. Estaban todas vendidas, pero algunos miles de seguidores de Messi se habían ido para casa.

Los que se han quedado han podido disfrutar con su nuevos ídolos, jugadores a los que puede unirse pronto Jordi Alba, pues Jorge Mas promete más jugadores importantes. De hecho, en Miami se habla también de la llegada de Luis Suárez en enero.