ADIÓS A LOS CAPITANES

¿Quién será el nuevo capitán del Barça tras la marcha de Busquets y Alba?

El mítico centrocampista y el lateral izquierdo han decidido emprender una nueva aventura lejos del Camp Nou

Busquets abandona el Barça: paseo por una carrera estelar

Jordi Alba deja el Barça a final de temporada

Sergi Roberto celebra el primer tanto azulgrana.

Sergi Roberto celebra el primer tanto azulgrana. / Toni Albir/EFE

H.G.

Podía pasar. Sergio Busquets termina su contrato con el Barça a final de temporada y, pese a que Xavi Hernández ha insistido en varias ocasiones que contaba con él y quería que renovara, el centrocampista decidió hace menos de un mes poner fin a su etapa como jugador azulgrana. Ahora, Jordi Alba se ha sumado al mítico centrocampista y anunciado que dejará de ser jugador del primer equipo del FC Barcelona al final de esta temporada 2022-2023.

Así pues, ambos se marchan de la que ha sido su casa durante más de una década. El de Badía y el de l´Hospitalet dejan el club de sus amores, con el que ha ganado todos los títulos posibles y con una nueva liga debajo del brazo.

Con la salida de Alba y de Sergio Busquets, el FC Barcelona pierde a dos de los representantes de una época dorada en la historia azulgrana. Para el recuerdo quedarán siempre las diagonales de Leo Messi para los posteriores centros atrás del de l'Hospitalet.

¿Quién será el nuevo capitán del equipo?

La marcha de Sergio Busquets del FC Barcelona llevará a un cambio de roles en el vestuario. El más importante es el cambio de capitán, ya que el brazalete pasará a su sucesor, Sergi Roberto.

El de Reus renovó por una temporada más, por lo que está asegurada su continuidad en el club. El vestuario siempre ha respetado las jerarquías y, en este caso, todo parece indicar que sucederá lo mismo, puesto que Sergi Roberto es muy apreciado por sus compañeros.

El canterano lleva en el Barça desde los 15 años y su compromiso hacia el club ha sido total. Sergi Roberto accedió a renovar las dos últimas temporadas por un salario mínimo y antepuso su fidelidad a los colores a propuestas foráneas.

Xavi Hernández siempre ha destacado la importancia del futbolista por su polivalencia en el campo y por el papel que juega en el vestuario. Es un ejemplo para los jóvenes y tiene también muy buena conexión con el núcleo extranjero, como Ter Stegen o De Jong. Sergi Roberto reúne todos los requisitos para ser el capitán ideal.

Así quedará el nuevo orden de capitanes

Siguiendo el orden actual, y tras el adiós de Jordi Alba, que había pasado a ser el segundo, Ter Stegen será el nuevo segundo capitán y deberán elegirse el tercero y el cuarto. Por veteranía le tocaría a Ousmane Dembélé, que llegó en 2017. Los otros dos jugadores que llevan más tiempo en el club son De Jong y Pedri.

Los futbolistas también se podrían decantar por la jerarquía en la caseta y, en este sentido, Araujo y Lewandowski serían otros dos candidatos.