CHAMPIONS | REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Modric y Rüdiger, novedades de Ancelotti para el Real Madrid - City respecto a la final de Copa

El croata será titular ante el Manchester City, tal y como avanzó en la previa Ancelotti | Rüdiger reemplaza a Militao en el eje de la defensa, donde Camavinga ejercerá de lateral izquierdo

Luka Modric, jugador del Real Madrid, durante un partido de Champions esta edición.

Luka Modric, jugador del Real Madrid, durante un partido de Champions esta edición. / THOMAS COEX / AFP

EPE

EPE

El Real Madrid y el Manchester City se enfrentan hoy (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions League. [Siga en directo el partido] Luka Modric es la principal novedad en el once de Ancelotti para este duelo en el que entra Rüdiger en el eje de la zaga junto a David Alaba. Camavinga jugará en el lateral izquierdo. Mientras que en el Manchester City la ausencia más importante es la de Aké. En su lugar, entra Akanji. El duelo clave de la noche será Walker vs. Vinicius.

Alineación titular del Real Madrid contra el Manchester City

El once titular del Real Madrid de Carlo Ancelotti es el siguiente:

Courtois; Camavinga, Rudiger, Alaba, Carvajal; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Alineación titular del Manchester City contra el Real Madrid

El once titular del Manchester City de Pep Guardiola es el siguiente:

Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Grealish y Haaland.

Modric y Kroos, valores seguros en Champions

Cuando llega la Champions, no hay duda, es el turno de Modric y Kroos. Por eso, Carlo Ancelotti no se escondió en la previa al partido: "Está bien: jugará". El croata llega a uno de esos enfrentamientos creados para él y solo para él, como a su eterna pareja de baile, el alemán Toni Kroos.

El germano jugará de '5' ante el Manchester City en una línea que compartirán con Valverde, mientras que Rodrygo, Vinicius y Benzema formarán la amenazante tripleta ofensiva con una línea de cuatro donde Camavinga, mediocentro reconvertido, volverá a sumir el rol de lateral izquierdo.

Los jugadores del Real Madrid, en el entrenamiento previo al enfrentamiento contra el Manchester City.

Los jugadores del Real Madrid, en el entrenamiento previo al enfrentamiento contra el Manchester City. / KIKO HUESCA / EFE

El gran duelo: Walker vs. Vinicius

La única novedad de Guardiola contra el Real Madrid será la forzada por la lesión de Aké, que será reemplazado por Akanji. La incógnita en el Manchester City está en saber cómo se compone la zaga visitante, que durante esta temporada ha formado habitualmente con cinco atrás. Esto implicaría jugar con dos carrileros y dejar espacio a los atacantes del Real Madrid. Pero el gran duelo de la noche en el equilibrio ataque vs. defensa será el que afronten Kyle Walker y Vinicius Junior, el jugador blanco más desequilibrante.

Jugar o no para Haaland

El nombre propio en las comparecencias de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola fue el de Erling Haaland, aunque con enfoques diferentes. "Es muy peligroso. Tiene una calidad impresionante marcando goles. Hablar de Haaland significa no hablar de un equipo completo que ataca y tiene ideas. No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino frenar a un equipo que parece imparable", aseguró el técnico del Real Madrid.

"Siempre me ha gustado cómo el equipo juega y esta vez también. Utilizar el balón largo con Haaland es una ventaja. ¿Cómo no vas a aprovechar teniendo a un jugador como él?", se preguntó el entrenador del Manchester City, quien remarcó que "la idea es jugar mejor que el contrario y ganar el partido".

Erling Haaland, jugador del Manchester City, durante el entrenamiento previo al partido contra el Real Madrid.

Erling Haaland, jugador del Manchester City, durante el entrenamiento previo al partido contra el Real Madrid. / REUTERS

Ederson, el eslabón más débil

Habrá muchos duelos individuales en la eliminatoria que se juega entre hoy y el próximo miércoles 17, cuando se disputará el duelo de vuelta en el Etihad Stadium (21:00 horas). Pero uno de ellos no tendrá lugar cuerpo a cuerpo. Tendrá lugar en la portería, donde el Real Madrid parte con ventaja y experiencia gracias a Thibaut Courtois, garantía y baluarte en la Champions heroica de la pasada campaña junto a Karim Benzema.

En el Manchester City, la titularidad recaerá en el portero brasileño Ederson Moraes. Tendrá un reto en las dos noches contra el Real Madrid para mostrarse con la regularidad que esta eliminatoria requiere. Guardiola ha querido dosificar su esfuerzo y le dio descanso en la penúltima jornada de Premier disputada. "Necesita descansar un poco, sobre todo mentalmente", un factor crucial. En su épica conquista del año pasado, el equipo de Anncelotti avanzó en parte gracias a los deslices de los guardametas rivales.