EUROCOPA 2024

Joselu, ¿cumpleaños con premio?

El delantero del Espanyol, que este lunes cumple 33 años, aspira a su primera titularidad con la selección en Hampden Park

Joselu, con la selección

Joselu, con la selección / SeFutbol

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Por méritos propios, acaparó buena parte de los titulares del partido que España ganó a Noruega (3-0) en Málaga: fue el arranque del camino hacia la Eurocopa, en el que Joselu brilló con luz propia, capaz de firmar dos goles en poco más de cuatro minutos.

El delantero del Espanyol, que este lunes cumple 33 años, se convirtió en el tercer debutante más veterano con la selección, tras Puskas, que tenía 34 años y 224 días cuando se estrenó como internacional español, y Fernando Argila, que contaba 33 años y 8 días.

Suplente goleador en Málaga, Joselu aspira con todo el crédito del mundo a ser titular en uno de los templos del fútbol mundial: Hampden Park espera a España para enfrentarse a Escocia y el delantero gallego nacido en Alemania podría iniciar el partido como titular.

El delantero de la selección española Joselu

El delantero de la selección española Joselu. / Archivo

"Tiene instinto"

Todo dependerá de la libreta de Luis de la Fuente. "Tiene gol; tiene instinto", le elogió el nuevo seleccionador. Los dos goles de Joselu fueron como los de antes, una expresión que varios periodistas emplearon para definir sus goles ante Noruega. Un remate de cabeza al palo largo y un balón muerto en el área, tras un rechace, que supo enviar a la red.

Uno de los primeros en felicitarle fue por cierto Dani Carvajal, que forma parte de su familia: la mujer de Carvajal, Daphne Cañizares, es hermana de Melanie, la esposa de Joselu.

Hacía trece años que Joselu no jugaba un partido como internacional, aunque en su caso, somo sub-21, cuando jugó a las órdenes de López Caro un partido ante Liechtenstein en Ponferrada.