FÚTBOL

Joselu: el gol nunca envejece

El delantero del Espanyol, a sus 32 años, debutó en la selección con un doblete

Joselu, tras marcar con la selección: "Ha sido un momento especial y único"

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Ivan San Antonio

Joselu Mato, cuñado de Carvajal, futbolista del Español, delantero de oficio y goleador de vocación, entró en el minuto 81 del España-Noruega disputado en Málaga y dejó su sello. A lo grande, como lo hacen esos elegidos que esperan su momento con paciencia, sin rendirse, sin desfallecer, sin una mala cara. 

Necesitó solo cuatro minutos para firmar un doblete histórico que permite a la nueva selección de Luis de la Fuente arrancar la fase de clasificación para la Eurocopa con una victoria convincente.

El gol no envejece, no sabe de edades. Joselu tiene 32 años, pero, quien nació bendecido con el don del gol, morirá con él. Obviamente, la edad influye, pero los 32 años de Joselu confirman de forma empírica una teoría imposible de rebatir. Lo mejor de todo es que el delantero del Espanyol logró el doblete a los pocos minutos de debutar con la absoluta de España. Casi nada.

El primero lo marcó aprovechando un centro de seda de Fabián y rematando, también con seda, de cabeza al palo largo. Un cabezazo de '9', como, casi, como quien ocupa una posición en una cadena de montaje. El segundo fue de buscavidas. El balón le llegó en el área tras una seria de rechaces y Joselu acabó la jugada con la zurda, de primeras. El oficio de delantero centro nunca estuvo mejor representado en esta nueva etapa de la selección española. El primer gran acierto de De la Fuente.