REAL MADRID

Ancelotti: "He hablado con Kroos y creo que va a renovar, pero lo decidirá después del Mundial"

El entrenador del Real Madrid ensalza al centrocampista alemán antes de la visita del Sevilla al Bernabéu, en la que Courtois regresará a la portería blanca tras ser baja por lesión en los últimos partidos

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante rueda de prensa.

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

 “He hablado con él y lo va a pensar después del Mundial, en enero o en febrero. Pero creo que va a seguir, porque está muy contento y su nivel es mejor que el año pasado”. Así ha expresado el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cómo ve la continuidad en el club blanco de Toni Kroos a partir de la próxima temporada.

Un mensaje de optimismo de cara a la afición blanca sobre el futuro del centrocampista alemán, quien transmitió al club su deseo de posponer la posible renovación de su contrato. A punto de cumplir los 33 años, Kroos quería ser prudente y evaluar su estado físico antes de comprometerse a continuar en el Madrid. Y, a juzgar por las palabras de Ancelotti este viernes, todo apunta a su permanencia al menos una temporada más en el Bernabéu´.

“Su nivel es mejor que el año pasado”, ha argumentado el entrenador italiano, recordando que la temporada anterior “tuvo problemas al principio y luego lo hizo muy bien”, en contraste con el rendimiento “muy alto” que está ofreciendo en este inicio de curso en el que el Real Madrid continúa invicto.

La buena racha blanca, potenciada con la victoria en el clásico del pasado domingo, ha marcado buena parte de la intervención de Ancelotti, previa a la visita del Sevilla al Bernabéu, este sábado a las 21.00 horas. “El equipo está bien, tenemos una buena dinámica y debemos que seguir con ella, conscientes de que cada partido tiene su dificultad”, ha evaluado ‘Carletto’.

Vuelve Courtois

Con Courtois ya recuperado (será titular), Ceballos en la única baja para un partido en el que Ancelotti no reservará demasiado, ya que el próximo compromiso es el martes en Champions ante el Leipzig. Y el Madrid ya tiene atada su clasificación para octavos.

El técnico blanco tiene en cuenta que “el Sevilla está intentando salir de un periodo difícil” y que lo está haciendo “bastante bien”, demostrando “compromiso y actitud” en estos últimos encuentros, ya con Sampaoli en el banquillo nervionense.

Ancelotti, siempre prudente, rechaza la etiqueta de “equipo invencible” y le pone deberes a sus jugadores pese a ser líderes y estar ya clasificados para octavos de la Champions: “Un componente importante del fútbol es la continuidad, sacrificarse y lucha cada partido. Es un reto que tenemos que perseguir, porque no siempre somos contundentes y exhibimos compromiso colectivo. A veces nos miramos demasiado al espejo… Hay muchas cosas que podemos mejorar aún a nivel colectivo”.

“A nivel individual, no tanto. Nuestros jugadores tienen una genética privilegiada, tenemos mucho que agradecerles a sus padres”, ha continuado, con una de esas frases tan suyas.