FERNANDO ALONSO FICHA POR ASTON MARTIN

Así es Aston Martin, el nuevo equipo de Fernando Alonso en la F1

El piloto asturiano ha anunciado que abandona Alpine y correrá para Aston Martin en 2023, sustituyendo al retirado Sebastian Vettel

Fernando Alonso dejará Alpine a final de temporada.

Fernando Alonso dejará Alpine a final de temporada.

Héctor González

Héctor González

Tras el estancamiento del tan cacareado Plan de Alpine, un nuevo bombazo ha conmocionado a la Fórmula 1: Fernando Alonso ha anunciado que deja la escudería francesa para fichar por Aston Martin. De esta forma, el piloto asturiano bicampeón del mundo correrá en 2023 en el equipo británico en sustitución de Vettel, quien la semana pasada comunicó que se retiraba de la competición.

"La contratación de un talento especial como Fernando es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula 1 ganador", asegura el equipo en el comunicado emitido. “Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito", añade Alonso.

Fernando Alonso no ha dudado en ocupar el asiento libre dejado por Sebastian Vettel. El piloto español quiere seguir en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más, pero tenía complicado hacerlo en Alpine, que dudaba de su continuidad dentro del circuito tras una temporada llena de complicaciones. Tras no llegar a un acuerdo con Luca di Meo, el CEO de Renault, el asturiano buscará nuevos retos en 2023 al frente de Aston Martin.

Aston Martin no es una de las escuderías clásicas de la Fórmula 1, pero sí está ligada a su historia desde hace décadas. Su debut en el circuito se produjo en el Gran Premio de los Países Bajos de 1959, bajo el equipo David Brown Corporation, con dos Aston Martin DBR4. La temporada siguiente solo participaron en dos carreras y, tras eso, desapareció de la competición.

Desde 2015, se han producido diversos acercamientos con escuderías como Force India y Red Bull Racing, de quien se convirtió en principal patrocinador en 2018. Gracias a este contrato, el nombre del equipo pasó a ser 'Aston Martin Red Bull Racing' y el logotipo de Aston Martin figuró en gran parte de los monoplazas de ese año y del siguiente.

A finales de 2020, el equipo regresó a la parrilla de la mano de Lawrence Stroll, el multimillonario canadiense copropietario del equipo Racing Point, que compró el 16,7% de Aston Martin por 215 millones de euros. Gracias a esta adquisición, Stroll pudo usar la imagen de Aston Martin para convertir a partir de 2021 al equipo Racing Point en Aston Martin F1 Team.