FC Barcelona

Dembélé estalla en un comunicado oficial: "A partir de hoy, se acabó"

El francés ha hablado públicamente sobre su situación en el equipo en sus redes sociales | Asegura que su único objetivo es centrarse en el terreno de juego

Ousmane Dembelé, en un partido con el FC Barcelona.

Ousmane Dembelé, en un partido con el FC Barcelona. / EP

Redacción

El delantero del

FC Barcelona

Ousmane Dembélé, ha hablado públicamente sobre su situación en el equipo a través de su cuenta personal de

Instagram

: "Hay negociaciones. Dejo a mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar a fútbol".

El francés, que termina contrato a final de temporada y su renovación sigue en punto muerto, se ha quedado fuera de la convocatoria de

Xavi Hernández

para el

partido copero frente al Athletic Club

. El jugador ha criticado la repercusión mediática de su situación: "Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme. Pero a partir de hoy, se acabó".

El ex del Borussia Dortmund ha asegurado que su postura va a cambiar radicalmente: "Voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje". "Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo ni atribuirme intenciones que yo nunca he tenido", ha sentenciado.

Reafirmarse en las críticas

El extremo ha hecho referencia a todos aquellos que han dudado en torno a su compromiso con el equipo y el club: "He vivido momentos complejos, lesiones... El míster me ha solicitado y he cumplido, sin rechistar. Cumplir tan buenamente con lo he hecho siempre porque es mi pasión".

Mensaje a la afición

Dembélé también se ha referido a la afición azulgrana en su comunicado: "Quiero compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centrémonos en lo esencial: ganar".