Fórmula 1

Sainz y Alonso saldrán quinto y undécimo en el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto español de Ferrari aún aspira al quinto puesto de la clasificación del Mundial en la prueba que cierra el campeonato

Sainz y Alonso saldrán quinto y undécimo en el Gran Premio de Abu Dabi
1
Se lee en minutos
Agencias

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha garantizado la 'pole' para la definitiva carrera del Gran Premio de Abu Dabi, en la que se resolverá el título del Mundial de Fórmula 1, mientras que su rival por el campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), partirá segundo en busca de la remontada.

Para los españoles, la suerte fue dispar. Carlos Sainz (Ferrari) arrancará quinto, y Fernando Alonso (Alpine), que no pudo avanzar a la Q3 por 12 milésimas, saldrá undécimo después de que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) frustrase su vuelta lanzada en la Q2.

Sainz, séptimo en el Mundial -que puede acabar quinto- se quedó a 883 milésimas de 'Mad Max', saldrá con neumáticos blandos al lado del finlandés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que arrancará sexto.

Con Verstappen y Hamilton empatados a 369,5 puntos en la general, el holandés, que busca su primer entorchado en el 'Gran Circo', lideró los tiempos en Yas Marina (1:22.109) con 0.371 segundos de ventaja sobre el heptacampeón del mundo. Mientras, el también británico Lando Norris (McLaren) terminó la sesión tercero.

El garaje de las 'flechas plateadas' se quedó con la boca abierta después de que 'Mad Max', que había acabado el viernes lejos del vigente campeón, realizase una espectacular vuelta en la Q3 a rebufo de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, con la que sacaba medio segundo a su principal adversario, que no había cometido errores en la sesión.

Hamilton solo pudo recortar la diferencia y tendrá que intentar superarle este domingo para ser campeón. "Hemos perdido el ritmo en la Q3 y estamos encajando el golpe. El rebufo le ha ayudado mucho, pero no tiene sentido quejarse, lo han ejecutado perfectamente", señaló el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.

Además, Verstappen partirá con la ventaja de vestir neumático blando en la salida, mientras Hamilton deberá empezar con el medio y sin la ayuda de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que en su último Gran Premio con Mercedes iniciará la cita sexto. En la fila de detrás de los dos aspirantes, 'Checo', que partirá cuarto también con el 'rojo', intentará adelantar a los dos británicos para ser decisivo en la lucha por el título.

Noticias relacionadas