REPORTAJE

De jugar en el Córdoba CF a ser uno de los mayores 'influencer' de España: la curiosa historia de Astrain

Forbes ha incluido al ex-blanquiverde entre los 100 'influencers' más importantes del país

Tras colgar las botas, comenzó una nueva carrera como modelo, que le ha llevado a acumular cerca de 300.000 seguidores en Instagram

El sorprendente cambio físico de Andy y Lucas: así han cambiado desde el inicio hasta hoy

Jaime Astrain

Jaime Astrain / Agencias

Adrián Ramírez

Se suele decir que hay vida más allá del fútbol y, sobre todo, al margen de los terrenos de juego. La historia de Astrain es un ejemplo claro de ello y es que, tras su paso por el Córdoba CF y retirarse con apenas 27 años, emprendió una nueva carrera como modelo. Ahora, Forbes lo ha incluido como uno de los 100 mayores 'influencers' de España. Esta es su historia.

Jaime Astrain

Jaime Astrain / CÓRDOBA

Astrain y un complicado paso por el Córdoba CF

Jaime Astrain (Madrid, 1988) fue un defensa formado en la cantera del Atlético de Madrid que, tras pasar por la cantera del Osasuna, recaló en el Córdoba CF en la temporada 2011-12, bajo las órdenes de Paco Jémez, en aquella plantilla plagada de jóvenes promesas como Carlos Caballero, Javier Hervás, López Silva, Fuentes o Fernández, que reengancharon al cordobesismo, firmando una temporada histórica que le sirvió para acabar sexto en la tabla disputando así el playoff de ascenso, donde cayó en el primer cruce contra el Valladolid, que terminaría ascendiendo. Astrain contó con muy pocos minutos, en parte debido a una lesión que le mantuvo apartado de los teerrenos de juego durante cinco meses.Y es que, su temporada se truncó al romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda durante un entrenamiento de comienzos del mes de octubre. Volvería en el mes de marzo, pero no entró en los planes de Jémez, ni antes ni después de lesión, ya que únicamente disputó 70 minutos en toda la temporada, concretamente en la segunda ronda de la Copa del Rey, frente al Real Murcia.

En verano, el club trató de cederlo al Real Oviedo (por entonces en 2ª División B) y, tras realizar el reconocimiento médico, el club asturiano dio marchar atrás a su incorporación, por lo que tuvo que regresar a la entidad blanquiverde. Finalmente, fue cedido al Écija y, una temporada más tarde, al Cartagena, ambos clubes de la categoría de bronce y en los que fue titular. En la temporada 2014-15 se desvinculó del Córdoba CF y firmó por el Real Jaén, recién descendido de Segunda División. Sin embargo, al final aquella temporada y con solo 27 años decidió retirarse para "emprender nuevos retos profesionales".

Una nueva vida

Tras pasar unos meses viviendo en Bali, a su regreso a España, Astrain inició una nueva vida como representante de futbolistas mientras que, de manera paralela, comenzaba a explotar una nueva faceta profesional: modelo. En redes vivió un auténtico 'boom', que suscitó el interés de las marcas como Tag Heuer y de diferentes empresas del mundo de la comunicación como la revista ¡Hola!

En 2019 anunció que había comenzado una relación con Lidia Torrent, camarera de First Dates e hija de la presentadora Elsa Anka. Con ella, Astrain ha tenido con ella su primera hija, también llamada Elsa, que llegó al mundo en octubre de 2022.

Mientras, la carrera de Astrain ha seguido su curso y, además de las mencionadas colaboraciones con marcas, se ha convertido en uno de los 'influencers' más relevantes de España. Destaca sobre todo en Instagram, donde cuenta con más de 278.000 seguidores. Esto le ha valido para que Forbes le haya incluido entre los cien 'influencers' más importantes de España en 2023. Este año ha continuado apareciendo en televisión, destacando su paso por Pasapalabra y el 'reality' Traitors España.