POLICÍA NACIONAL

Dos agentes salvan la vida de un hombre que se resguardaba en un cajero automático

Un ciudadano alertó a los agentes, que realizaron la RPC a un hombre en parada cardiorrespiratoria

La acusación ve “privilegios” para los policías que dieron una ‘patada en la puerta’ para parar una fiesta Covid

Los agentes de la Policía Nacional salvan a un hombre de 49 años que se resguardaba en un cajero

Los agentes de la Policía Nacional salvan a un hombre de 49 años que se resguardaba en un cajero / AGENCIAS

Dos agentes en el Puerto de Santa María (Cádiz) salvan la vida de un hombre que se encontraba inconsciente. La víctima, de 49 años, era una persona sin hogar que se resguardaba en la sucursal de un cajero automático, al que los agentes tuvieron que practicar la Reanimación Cardio Pulmonar (RPC) durante 35 minutos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de octubre hacia las 13:45 horas, pero el contenido de las cámaras de seguridad lo hemos podido descubrir hace poco. Un ciudadano alertaba a la Policía Nacional de una persona en el suelo de un cajero, que aparentemente parecía tener algún problema cardiorrespiratorio.

La patrulla se desplazó a la sucursal del banco, encontrándose con un hombre en estado crítico, pulso débil y respiración irregular. Mientras los policías comprobaban el estado de sus constantes vitales, el hombre había dejado de respirar, lo que les llevó a iniciar las maniobras de reanimación.

La víctima se recupera satisfactoriamente

Durante 35 minutos, los agentes de la Policía Nacional estuvieron realizando la RPC mientras esperaban los servicios de la ambulancia. Poco después, los servicios de urgencia realizaban técnicas para estabilizar al paciente, trasladándolo al Hospital Santa María del Puerto, donde estuvo ingresado durante unas horas.

El hombre de 49 años se recuperaba eficazmente, fruto de la rapidez y diligencia de los policías. Los servicios recalcaban el "buen hacer" del cuerpo, pues su reacción habría sido clave para prevenir los daños neurológicos y el fallecimiento del paciente.