GRABAR BAJO LA FALDA DE UNA MUJER

Un hombre detenido en Almería por hacer 'upskirting' a una mujer con una cámara escondida en el pie

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un hombre acusado de realizar grabaciones de índole sexual con una cámara oculta

¿Cómo reaccionar ante el acoso sexual callejero? Estas expertas te dan las claves

Detenido un hombre por grabar a mujeres bajo la falda con una cámara en su zapato en El Ejido, Almería

PI STUDIO

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido, Almería, a un hombre acusado de realizar grabaciones de índole sexual con una cámara personal escondida en el calzado. El individuo habría empleado la cámara de vídeo para grabar por debajo de la falda de una mujer, dueña de un comercio de la localidad, a la que, según EuropaPress "solía abordar cuando se encontraba sola en el local", señalan.

Según el informe policial, se ha podido conocer que el detenido esperaba recurrentemente a la víctima en los alrededores del local donde ella trabajaba, hasta que la mujer se quedaba sola para "poder filmarla bajo la falda con su dispositivo de grabación camuflado". Una práctica conocida popularmente como 'upskirting' que este hombre ejerció en numerosas ocasiones grabando la entrepierna de la trabajadora.

Fueron sus compañeros de trabajo quienes sospecharon de su "obsesión"

No fue la propia víctima, sino sus compañeros de trabajo, quienes comenzaron a sospechar que el varón había desarrollado una especie de obsesión con la víctima, pues se trata de un cliente habitual en el establecimiento almeriense: "Tan solo aparecía cuando la mujer se encontraba en el lugar", señalan sus compañeros. Visitas diarias que comenzaron a ser sospechosas pues "siempre solicitaba el mismo servicio en una máquina cortadora, situada fuera del mostrador, que requería que la víctima tuviera que inclinarse para hacerla funciona", cuentan. Y es que, sus compañeros veían como el hombre se colocaba "a escasos centímetros, pero sin llegar a rozarla", confiesan.

La víctima, con el paso del tiempo se percató de que cada vez que ella usaba la máquina, el individuo "elevaba de forma extraña su pierna izquierda, pensando en un primer momento que podría tratarse de un tic nervioso", explica. Es por eso que desde que ella percibió cómo "se quitaba un dispositivo electrónico del zapato y se lo guardaba en el bolsillo, lo cual encendió todas las alarmas, provocando que se revisasen las cámaras del circuito cerrado de televisión", solicitó la mujer. Al comprobar que el hombre tenía una cámara en el zapato y grababa su entrepierna, "provocó en la mujer una sensación de inquietud, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía", zanja EuropaPress.