ANDALUCÍA

El alcalde de Sevilla opina "rotundamente sí" a beber en la calle

José Luis Sanz se ha mostrado partidario de que los sevillanos beban en la calle, incluso en la puerta de algunos establecimientos, con la intención de conservar la tradición

Las fotos gastronómicas más impactantes de 2023

Bar cerveza

Bar cerveza / Joan Puig

Tras las últimas elecciones, en Sevilla ha sido elegido como candidato a la alcaldía, José Luis Sanz del Partido Popular. Ha comenzado su mandato pronunciándose acerca de una de las polémicas que protagonizaron la campaña electoral: las bebidas en la calle. El hecho de beber en la calle se encontraba un poco en el limbo, pero finalmente Sanz se ha posicionado acerca de si se puede llevar a cabo o no.

Beber o no beber en la calle

Si pensabas que esta medida era imposible que la llevaran a cabo los sevillanos, el nuevo alcalde no opina lo mismo. José Luis Sanz se ha mostrado partidario de que los sevillanos beban en la calle, incluso en la puerta de algunos establecimientos. Concretamente se pronunció sobre el tema con estas palabras: "Rotundamente sí", ha señalado, en lugares que "forman parte de nuestra idiosincrasia".

Además, ha querido dar ejemplos concretos y ha mencionado algunos bares sevillanos como el Tremendo, en Santa Catalina, y el Vizcaíno, en la calle Feria. Su argumento para que esta medida sea normal entre las calles de sevilla, es que la cerveza es algo que va dentro de sus ciudadanos: "En Sevilla, el tomarnos una cervecita en la puerta forma parte de nuestro ADN, de nuestra idiosincrasia, y eso no nos lo puede quitar nadie", ha afirmado.

Con el propósito de que esta tradición no se pierda, en las últimas semanas se ha generado un movimiento en Twitter para defender estos establecimientos y la tendencia sevillana. El hastagh #tanquesalacalle, es el que miles de sevillanos han utilizado para que el alcalde rebaje las exigencias de la ordenanza municipal y para que proteja a los bares de la ciudad, y sus costumbres.